lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Feijóo, preocupado por la visibilidad de sus pactos con VOX antes de las Generales

Feijóo se ha mostrado complacido con el adelanto electoral y dijo: "Mejor cuanto antes", sugiriendo que los españoles han perdido la fe en el Ejecutivo de Sánchez

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho declaraciones tras el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez para el 23 de julio y ha analizado los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. Los populares celebran su victoria pero sus comentarios parecen sugerir cierta preocupación por lo que vendrá después.

Feijóo se ha mostrado complacido con el adelanto electoral y dijo: «Mejor cuanto antes», sugiriendo que los españoles han perdido la fe en el Ejecutivo de Sánchez añadió: «No merece la pena perder ni un minuto más en una política en la que los españoles ya no creen». Feijóo, con estas afirmaciones parece ignorar la diversidad de opiniones dentro de la población española y la complejidad de la situación política.

El líder popular también afirmó que los resultados electorales del domingo indican que «España ha dado un nuevo paso para un nuevo ciclo político», una interpretación limitada y simplista de los resultados electorales, ya que aunque objetivamente el PP obtuvo un éxito notable, atribuir esto simplemente a un «deseo de cambio» es obviar, y posiblemente con toda la intención, los muchos factores que influyen en las elecciones.

Además, Feijóo insiste en presentar una «mayoría clara, incontestable y contundente» que exige «iniciar un nuevo rumbo», una visión unilateral de la política española que parece negar la realidad de una sociedad profundamente dividida en muchas cuestiones relevantes.

Crítica a los Pactos con Podemos, Bildu e Independentistas

En cuanto a su crítica a los pactos con «Podemos, Bildu y con los independentistas», Feijóo parece asumir que la única solución viable para España es la que su partido propone, continuando con el simplismo que suelen conllevar sus declaraciones y mostrando un mínimo o ausente espíritu democrático y desconocimiento absoluto de la aritmética parlamentaria.

Pactos PP y VOX

Aunque el PP obtuvo una victoria en las elecciones del 28 de mayo, la reacción de Feijóo al anuncio del adelanto electoral indica que el Partido Popular está más preocupado por su futuro que satisfecho con su presente.

Su sugerencia de que el anuncio es un intento de «desviar el foco de la victoria popular» revela cierto nerviosismo en el seno del PP. El hecho de que las futuras negociaciones del PP con Vox puedan coincidir con la campaña electoral de las Generales es una señal de que el camino a seguir para el PP puede no ser tan sencillo como él quisiera. Feijóo no quiere que los votantes más moderados del PP vean el espectáculo que supondrán los acuerdos que sin ninguna duda alcanzarán con la extrema derecha de Santiago Abascal para poder gobernar en los territorios, que no son pocos, donde el poder depende de VOX.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Que no se preocupe Feijo que la inmensa mayoría de los medios de comunicación afines ya tratarán de tapar la normalidad que parece que es que la ultra derecha gobierne.

  2. Falta de transparencia y de verdad a la hora de hablar de temas como su estrecha relación con narcotraficantes, de sus salarios…Siendo Senador por Galicia, cobrando el sueldo como senador y otro de su partido…ADEMÁS EJERCE SU DERECHO AL VOTO EN MADRID, no en Galicia, por la cual está en el senado…PP-VOX se cree con más derechos que el resto de los españoles…se saltan leyes, silencian lo que no les viene bien con sus amigos de los Medios de Comunicación…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído