lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Fernando Alonso ¡a por el récord de Fangio!

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Parecía un imposible hace nada, pero dadas las circunstancias, y cómo está Fernando Alonso, uno de los más míticos récords de Fangio podría caer: El de haber sido el campeón del mundo más viejo en seguir compitiendo en la categoría más dura e importante del automovilismo: la F1.

Ya en su momento Fangio ostentaba otro récord que parecía imbatible, 24 victorias, pero ese ya lo superó Jim Clark, y después de él otros muchos, entre ellos Fernando Alonso (ahora el record, 103 victorias, es de Hamilton y también parece imbatible, pero….).

Fangio estuvo corriendo hasta los 46 años, y según gusta decir a Fittipaldi:
-Veo perfectamente a Fernando Alonso corriendo hasta los 49.

Fangio, el Chueco, el más grande todavía -y quizá siempre- en victorias porcentuales, ganó el 47% de las carreras en las que participó. Y en su última carrera, meses después de haber logrado su quinto mundial en 1957, colocó su Maserati 250F al borde del podio: quedó cuarto.

Está Red Bull y está Hamilton y muchos cachorros salvajes, pero Fernando Alonso ha quedado cuarto en un mundial en el que su compañero de equipo, con coche igual y quizá hasta un poquito mejor en algunos momentos, ha quedado décimo.

El mundo está entusiasmado con él. Verle ha sido el mayor aliciente, incluso para quienes no son sus fans incondicionales, al final de la temporada.

Puede hacerlo. Todo. La 33, otro mundial, retirarse con más años que Fangio… si no le tocan demasiado las narices, porque hay mucha -demasiada- tontería en la F1 actual, y “Maravilla Alonso”, como le llamamos siempre en LAS ALMAS Y LA F1, es un tipo serio.

Tigre tigre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído