domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Francia propone una alianza internacional regional contra el terrorismo a Netanyahu y su objetivo es recuperar a los secuestrados por Hamás

Emmanuel Macron está en estos momentos reunido con Netanyahu y próximamente se reunirá con los líderes palestinos en Ramala

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente Emmanuel Macron se ha desplazado hoy a Israel para mantener una reunión personal con Netanyahu. Según se ha publicado por la prensa francesa, y concretamente, por BFMTV, el presidente tiene la intención de pedir «un retorno al proceso de paz real» y poner fin a la «colonización» de Israel en Cisjordania.

La postura de Macron es muy similar a la de Pedro Sánchez: una condena sin ambages al terrorismo de Hamás, un firme compromiso contra los grupos terroristas, pero también reabrir «una perspectiva política» para los palestinos, con el fin de lograr la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza, desactivar las hostilidades y «evitar la generalización del conflicto» hacia una «escalada peligrosa e incontrolada en el Medio Oriente».

Dentro de los mensajes clave que Macron ha anunciado que presentará ante Netanyahu es el «cese del crecimiento de los asentamientos israelíes en Cisjordania». Así lo habría filtrado un miembro del gabinete del presidente al medio francés señalado, indicando también que Francia está interesada en una tregua temporal para facilitar la liberación de los rehenes franceses que tiene en estos momentos el grupo terrorista Hamás.

«Queremos una pausa humanitaria, una tregua humanitaria que, de ser necesario, nos dé suficiente espacio para construir un escenario político que, con suerte, conduzca a un alto el fuego», dijo este asesor al medio.

Más de 30 ciudadanos israelíes franceses, en manos de Hamás: «su liberación es el principal objetivo»

Han sido 30 los israelíes franceses asesinados por Hamás el pasado 7 de octubre. Ahora mismo siete están desaparecidos.

Netanyahu se ha comprometido con Macron para «hacer todo lo posible por liberar a los rehenes franceses». Macron ha señalado su complicidad con Israel, sin escatimar esfuerzos, para recuperar a estas personas y el compromiso en la lucha común contra el terrorismo, reconociendo el derecho de Israel a defenderse.

Macron ha hecho una llamada también a la región, para un compromiso firme donde no se expanda el conflicto. En este sentido, propone la creación de una «coalición regional internacional para luchar contra los terroristas»

Próxima visita a Ramala

Macron ha anunciado su próxima visita a Ramala, para reunirse con el presidente palestino.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído