domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Froilán implicado en una pelea con navajas a la salida de una discoteca

La Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de riñas que podría conllevar una pena de hasta un año de prisión, según el Huffington Post

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón vuelve a situarse en el epicentro del escándalo, esta vez en plenas fiestas navideñas. La Policía ha implicado al sobrino de Felipe VI en una pelea callejera con navajas que se produjo el pasado noviembre a las puertas de una discoteca de Madrid. Según ha publicado este martes el diario El Confidencial, la Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de riñas que podría conllevar una pena de hasta un año de prisión, según informa Huffington Post.

Los hechos tuvieron lugar el 25 de noviembre en un famoso local nocturno de la calle Goya, en pleno centro de Madrid, y uno de sus amigos sufrió una herida de arma blanca de 2,5 centímetros. Además de Froilán, también estaría implicada en la trifulca Isabel Mateos Pérez-Íñigo, conocida por ser amiga del Pequeño Nicolás.

Reacciones en las redes sociales

Las redes sociales ya se han hecho eco de esta nueva peripecia del miembro de la Familia Real. Así, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, publica en un tuit: “Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón es el cuarto en la sucesión al trono de España. Es decir, que estamos a tres tragedias –dios no lo quiera– de que este ser humano se convierta en rey y jefe de los ejércitos. Puede parecer broma, pero no lo es”. La noticia ha saltado a las primeras páginas de los periódicos digitales dos días después del tradicional discurso de Nochebuena de Felipe VI, que este año ha suscitado más críticas que nunca por parte de algunas fuerzas políticas que cuestionan el papel de la Monarquía en nuestro país.  

Con esta nueva trifulca, Froilán suma ya un largo historial de líos. El hijo primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ya vivió este año in situ un tiroteo en una fiesta de Marbella mientras el joven se encontraba celebrando su 24 cumpleaños. Hubo cinco heridos. Cuatro meses antes, el personal de seguridad de un local de ocio nocturno de Madrid lo expulsó presuntamente del establecimiento después de haber estado molestando a otros usuarios con una pistola de gas de C02.

Durante la pandemia, fue cazado saltándose las restricciones en varias ocasiones y en abril del 2012, cuando tenía 13 años de edad, se disparó a él mismo en el pie con una escopeta mientras estaba de caza.

En estos últimos años, Froilán también ha dejado clara su ideología y ha tenido alguna tensión verbal por sus opiniones políticas. En 2019, acudió a la ya famosa manifestación en la plaza de Colón de Madrid promovida por PP, Ciudadanos y Vox para protestar contra Pedro Sánchez por su diálogo con la Generalitat de Cataluña. Un año antes, el joven mantuvo un tenso encontronazo con dirigentes del Partido Comunista en Andalucía con los que coincidió en la cafetería de un AVE. “Me dais asco”, les dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído