martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

El Gobierno debe tomar medidas contra la violencia de género en el trabajo

UGT denuncia que todavía no existe ningún Convenio Internacional que lo aborde de forma integral

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno debe tomar medidas contra la violencia de género en el trabajo. UGT denuncia que todavía no existe ningún Convenio Internacional que lo aborde de forma integral, por eso ha enviado sendas cartas a las ministras de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

UGT, insta al Gobierno a apoyar e impulsar, con carácter prioritario la adopción de un Convenio complementado por una Recomendación internacional, sobre “La violencia contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo”, en la 107ª y en la 108ª Conferencia Internacional del Trabajo. 

La vicesecretaria general del sindicato, Cristina Antoñanzas, ha afirmado que “el Ejecutivo daría así cumplimiento a la medida número 56 del Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el 28 de septiembre de 2017 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la vida sana y el bienestar, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico y la reducción de desigualdades”.0.

El sindicato pide además, que se inste a los Gobiernos de los Estados partícipes en la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) a apoyar enérgicamente la lucha frente a la violencia contra las mujeres (y hombres), a través de la adopción de normas internacionales de trabajo.

UGT destaca que la violencia de género afecta de manera desproporcionada a las mujeres e inhibe su independencia y desarrollo económico. El 35% de las mujeres de todo el mundo han sido víctimas de actos de violencia física y/o sexual; y entre el 40 y el 50% de las mujeres sufren insinuaciones de carácter sexual, contacto físico no consentido u otras formas de acoso sexual en el trabajo y, sin embargo, no existe aún un Convenio Internacional que aborde la violencia de género de manera integral y suficiente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero la violencia de género no era del hombre contra la mujer en el ambiente familiar. Ahora ya en el trabajo y para los géneros femenino y masculino, y para el neutro, no?
    Qué tiene que ver la violencia en el trabajo contra las mujeres y los hombres con la violencia de género, me lo quieren decir?
    Ahora va a ser violencia de género violentara una mujer en cualquier sitio, condición y parentesco…
    Tienen una empanada tal que así nos van los resultados. En los años que llevamos de ley de violencia de género y con no sé sabe cuanta pastada gastada, se han reducido las muertes por esta causa en dos personas. para eso se hizo una ley inconstitucional que hace sospechosos a los hombres, por el mero hecho de serlos.
    Estando Zapatero detrás de esta ley no es extraña semejante estupidez y descalabro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído