domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Guadalajara da ejemplo y anuncia la suspensión de las Ferias y Fiestas del mes de septiembre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La provincia de Guadalajara celebra sus fiestas tradicionales cada año en el mes de septiembre. Esta vez no será así.

Según acaba de anunciar de manera oficial el consistorio guadalajareño, este año no habrá Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Antigua porque «no existen garantías suficientes» de protección ante el COVID-19.

El Alcalde de la capital, el socialista Alberto Rojo así lo ha anunciado esta mañana, afirmando que «el objetivo máximo» para el consistorio es «la protección de la salud».

En este sentido, el alcalde ha señalado que «sin que los ayuntamientos tengamos directrices claras, la prudencia y el objetivo máximo de proteger nuestra salud convierten en inviables las aglomeraciones y actos en los que no puede existir distancia social».

Esperar a 2021

«Tendremos que esperar a 2021 para que un nuevo chupinazo vuelva a dar una Semana Grande repleta de color, alegría, música y reencuentros masivos en nuestras calles», ha señalado Rojo.

La concejal de festejos de la capital, Sara Simón, ha mantenido reuniones durante estos días con los distintos colectivos que participan de forma activa en la preparación de las fiestas (hosteleros, comerciantes, cofradías y empresas diversas), y ha informado de que la mayoría ha comprendido perfectamente la decisión adoptada.

Se ayudará a los sectores perjudicados

El Alcalde ha anunciado ya que desde el Ayuntamiento «se hará un esfuerzo» para ayudar a todos aquellos empresarios que se vean afectados por esta decisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído