domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Habilitado un canal para denunciar el etiquetado irregular de productos y prácticas contra los productos

Desde Asaja denunciaron recientemente la venta de unas naranjas como si fueran de Córdoba cuando, en realidad, provenían de Egipto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de ASAJA Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha anunciado que su organización acaba de crear un canal para poder denunciar el etiquetado irregular en los productos agrarios alimenticios, así como cualquier práctica que pueda ir contra los productos de origen español.

Según informa agroinformación.com, el método consiste en enviar un escrito al correo [email protected], o bien un correo postal a la siguiente dirección: Avenida de la Torrecilla, S/N Centro Industrial La Torre Naves y Parcela 38 Naves 5, 6, 14013 Córdoba.

Desde la organización, solicitan que se adjunte una fotografía, o incluso muestra del producto etiquetado irregularmente, además del ticket de compra para proceder a la solicitud y que puedan tomarse las medidas legales pertinentes.

Señala el presidente de ASAJA que el objetivo de esta iniciativa es denunciar el etiquetado irregular, y evitar con ello los fraudes que manchan el nombre de los productos españoles y que «perjudican notablemente los ingresos de los agricultores españoles y europeos».

Es fundamental, según señala ASAJA, apostar por un etiquetado más claro, «aumentando la transparencia para los consumidores».

La organización ha presentado recientemente una denuncia ante la AICA (Agencia de Información y Control de Alimentos) sobre la venta de naranjas procedentes de Egipto como si fueran de Palma del Río, un municipio de Córdoba. Se detectaron en un centro comercial de Córdoba y con un rótulo que señalaba «El origen es su garantía».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído