domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Hezbolá, la guerrilla libanesa que puede desatar el apocalipsis contra Israel

Dispone de una fuerza de 100.000 hombres y 150.000 misiles que pueden llegar a cualquier parte del territorio israelí

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lorganización terrorista libanesa Hezbolá (‘Partido de Dios’ en árabe) está lista para el Apocalipsis en una batalla final contra Israel. Así al menos lo aseguran fuentes de la organización armada, que se ha convertido en una de las grandes obsesiones del Gobierno de Benjamín Netanyahu, convencido de que el ataque que el pueblo hebreo ha sufrido estos días, con miles de muertos, obedece a un plan perfectamente organizado en el que toman parte otros actores implicados en el conflicto, no solo Palestina como primer afectado, sino Líbano, Siria e Irán. Desde su origen en 1982, Hezbolá ha estado patrocinada por Teherán y se ha enfrentado a Israel. “Es una organización que apoya a Hamás y que amenaza con entrar en el conflicto. De hecho, ya ha habido varios políticos israelíes que han dicho que, si entra en la guerra, sería el apocalipsis. ¿Por qué? Porque un misil lanzado desde Líbano puede llegar a cualquier punto de Israel”, asegura La Sexta.

Hezbolá es una organización musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Fue fundada como grupo terrorista y fueron entrenados, organizados y fundados por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní. Hezbolá recibe armas, formación castrense y apoyo financiero de Irán y ha “funcionado con bendición de Siria” desde el final de la Guerra Civil Libanesa.​ Irán también dio apoyo militar al presidente sirio Bashar al-Ásad en su lucha contra los rebeldes de Estado Islámico (ISIS) y fue enviando milicianos de Hezbolá para combatir junto a los soldados sirios. Su máximo líder es Hasan Nasrallah.

Los cuatro objetivos que Hezbolá establece en su Carta Abierta son: expulsar a Israel de Líbano y posteriormente eliminarlo; expulsar a franceses, estadounidenses y sus aliados de Líbano para eliminar la influencia colonial en el país; someter a los hebreos a un juicio justo por todos los crímenes perpetrados contra los musulmanes; y darle a la población el derecho a la autodeterminación para elegir libremente un sistema político al que ellos aspiran, invitando a acoger el sistema islámico como sistema de gobierno para asegurar la justicia y dignidad de todos, previniendo la injerencia de cualquier país colonial.

Se trata de la mayor amenaza desde el Líbano a Israel. Hezbolá es un partido político. Tiene escaños en el parlamento libanés. Pero es también una organización civil y sobre todo es una milicia. Es más grande y está mejor financiada y mejor armada que el ejército libanés. Su brazo armado es un grupo terrorista que tiene como objetivo acabar con Israel. Ha demostrado ser su peor enemigo desde que Hezbolá nació a principios de los 80. En 2006 evidenció sus avances militares durante una guerra de cinco semanas con Israel, en la que perdieron la vida 150 soldados israelíes durante el lanzamiento de misiles sobre este país, informa La Sexta.

Desde entonces, el poderío militar de Hezbolá no ha parado de crecer. Según su líder, el grupo terrorista cuenta con 100.000 combatientes. Y en cuanto a su armamento, según los expertos, tienen 150.000 misiles de precisión. Hezbolá podría llegar a cada centímetro cuadrado de la superficie de Israel, alcanzando infraestructuras críticas del país, como centrales térmicas o nucleares. ¿Cómo lo ha conseguido? En gran parte, gracias a Irán. Hasta tal punto que lo califican de ser una extensión orgánica de este país. El país árabe entrena a sus combatientes y les proporciona cientos de millones de dólares cada año. Les ha ayudado incluso a desarrollar sus capacidades para realizar ataques cibernéticos.

Por lo tanto, si Hezbolá entra en el conflicto supondría una auténtica escalada de violencia. Porque es, sin duda, mucho más poderoso y peligroso que Hamás. Tanto por su armamento como por su entrenamiento. No solo han participado en guerras fuera del Líbano, como en Siria, sino que también están detrás de ataques terroristas en todo el mundo. La gran mayoría contra objetivos israelíes. Hezbolá supone una amenaza que, según los expertos, ya ha entendido perfectamente Estados Unidos, quien ha enviado a Israel uno de los portaviones más sofisticados de todo su ejército.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Triste, pero cabe que la única solución es destruir el infectado. Los sionistas han sido de siempre el terrorista más efectivo que existe. Nacido del Holocausto nazi ha aprendido a ser criminal, hasta la médula. Que me digan que «Ezvolá»es terrorista, ¿después de ver el terrorismo sionista israeliano? No veo diferencia. Solo que en el caso de los israelianos EUA nos inclina hacia el asesino, creado y mantenido para control de natalidad Palestina. Matar para que no se descontrole su multiplicación o, al menos que no nos supere. Ya sería hora de que los judíos normales y buenos salieran de la tierra robada y la paja infecta fuera quemada.

  2. Los países árabes se están rifando un misil nuclear, quién será el afortunado??.
    Ahora quizá la gente abra los ojos y vea la enorme paciencia que tiene Rusia con Ucrania, si el conflicto de Crimea hubiese sido entre Ucrania e Israel, de Ucrania solamente quedaría el río Nieper.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído