domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Indignación contra Suárez Illana por comparar el aborto con las prácticas de los neandertales

El número dos de Pablo Casado pide perdón tras levantar a la opinión pública y publicada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El número dos de la candidatura de Pablo Casado por Madrid, Adolfo Suárez Illana, confirma en ‘Más de uno’, un programa de Onda Cero, sobre el aborto, que la reforma de la ley de plazos no figura en el programa del PP pero porque no hay consenso social. «Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto», ha respondido a las preguntas del periodista Carlos Alsina.

Sus declaraciones han generado tal indignación y respuesta en las redes sociales que el hijo del que fuera presidente del Gobierno se ha visto obligado a pedir perdón.

El hijo del expresidente Adolfo Suárez ha calificado de “incuestionable que el embrión es una vida” y ha comparado el aborto con los neandertales: “El que me digan que se pueda matar antes o después…los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y le cortaban la cabeza”. (Está afirmación es absolutamente mentira)

“Lo que no es un embrión, es un tumor”

Suárez Illana ha asegurado que “lo que no es un embrión, es un tumor”. “Si usted no lo toca, acaba siendo un paisano con barba como usted o una mujer maravillosa como la que tenemos enfrente».

El candidato del PP ha afirmado “que una ley que se acaba de aprobar en Nueva York permite el aborto después del nacimiento”. (Esta afirmación también es absolutamente falsa) La norma, permite abortar tras la semana 24 si el feto no es viable o corre peligro la vida de la mujer.

Suárez Illana candidato del PP de Casado, también ha hablado también de Red Madre, la fundación a la que ha asegurado pertenecer y de la que forma parte como patrono junto a Alberto Ruiz Gallardón, exministro de Justicia e ideólogo del ‘Machísimo Estructural” y de la propuesta de reforma del aborto del PP en 2014. «No se trata de meter a nadie en la cárcel. Se trata de que cuando una mujer está embarazada, si piensa que su padre le va a hacer algo o su marido no sé qué, o no tiene posibilidades económicas, el Estado debe estar ahí». La fundación Red Madre, ofrece ayudas a embarazadas, según sus memorias, pero enarbola un duro discurso contra el aborto a través de afirmaciones falsas y exageraciones.

“En Nueva York se acaba de aprobar una ley que permite el aborto después del nacimiento” lo que es mentira

Suárez Illana se ha mostrado muy contundente en esta posición antiabortista, pero ha asegurado que el Partido Popular no llevará en su programa electoral la reforma de la ley actual, de plazos. “Ahora mismo no hay consenso para hacer eso”.

“Todo lo que no sea defender la vida, debe ser excepcional, por ejemplo legítima defensa» antes de dejar claro que él no forma parte del «80%» de la población que está de acuerdo con el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

«Tener 100.000 abortos al año en nuestro país es una salvajada», ha proseguido antes de añadir que “con independencia de cualquier sentido político o moral, desde un punto de vista humano y con el invierno demográfico que vivimos es una salvajada que no hagamos nada para intentar reducir esas cifras”. Por eso su partido propondrá “una Ley de Apoyo a la Maternidad que ponga a disposición de las mujeres que estén en riesgo instrumentos para que puedan decidir”. Entre las propuestas “se encuentra la de retrasar la expulsión de mujeres en situación irregular si dan en adopción a sus hijos”, lo que ha sido calificado de ‘bebes robados’, comparándolo con los bebes robados en la época de Franco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído