lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

Indignación en el sector por la propuesta de que se sustituyan ambulancias por taxis

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ve admisible “sus-tituir ambulancias por taxis o VTC en ciertas situaciones para el transporte sanitario”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lógica indignación en e sector al darse a conocer la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ve admisible “sustituir ambulancias por taxis o VTC en ciertas situaciones para el transporte sanitario” .

Las reacciones no se han hecho esperar. De hecho, la Asociación Nacional de Transporte Sanitario ha confirmado a través de una nota de prensa a la que ha tenido acceso diario16.com que el propio enunciado de la recomendación de sustituir ambulancias por turismos en el transporte sanitario, “además de ser incoherente, pone en riesgo la propia esencia y calidad del servicio. Hablamos del transporte de pacientes a centros sanitarios, no de coger un VTC al aeropuerto”, dice su presidente, David García.

Desde la Asociación Nacional del Transporte Sanitario no sólo muestran su más absoluto rechazo a las recomendaciones de la CNMC, sino que recuerdan que “el personal y los equipos sanitarios están formados y testados para este tipo de situaciones. Entendemos que un conductor de taxi o VTC no tiene ni los conocimientos ni los medios para prestar un servicio digno. No se trata de darle una botella de agua mineral al pasajero, sino de asistirle en parte del proceso de su tratamiento”.

Por el paciente

Por ello, desde el colectivo insisten en que “no se trata de un transporte más. Las exigencias y equipamiento que debe cumplir el transporte sanitario están regladas para precisamente no poner en riesgo la salud del paciente o su tratamiento. El camino es hacia el hospital. No hace falta evidenciar mucho más”.

Desde Aetrans-sanit afirman que “esto va más allá de los recortes en sanidad. La presión de ciertos lobbys no puede lograr una merma de tal magnitud en un servicio sanitario hasta en su definición”.

El martes tendrá lugar una reunión en Madrid entre la CNMC y la Asociación Nacional de Ambulancias, quien apunta que “vamos de dejar claras nuestras líneas rojas. Transporte sanitario significa transporte sanitario”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído