martes, 30abril, 2024
12.9 C
Seville

Israel destruye las oficinas de varios medios de información internacionales en Gaza

Entre los destruidos se encuentra la agencia de noticias Associated Press o la cadena panárabe Al Jazeera en la Franja de Gaza

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ejército israelí destruyó las oficinas de varios medios de información internacionales, entre ellos la agencia de noticias Associated Press o la cadena panárabe Al Jazeera en la Franja de Gaza.

El periodismo no es un crimen

El ataque se ha realizado contra el edificio Al Yalá, uno de los más altos de la zona. Este había sido evacuado porque el Ejército israelí avisó una hora antes al dueño del edificio del ataque.

El propietario del rascacielos en Gaza recibió un aviso del ejército israelí de que el edificio sería atacado. «Le dijeron que se asegurara de que todos los residentes fueran evacuados».

Condena de la destrucción de las oficinas de Gaza por parte de Israel

Al Jazeera condena en los términos más enérgicos el bombardeo y la destrucción de sus oficinas por parte del ejército israelí en Gaza. Lo ve como un acto para evitar que los periodistas lleven a cabo su deber sagrado de informar al mundo y reportar eventos sobre el terreno.

La cadena promete seguir todas las rutas disponibles para responsabilizar al gobierno israelí de sus acciones.

Los ocupantes del edificio, que albergaba la oficina de Al Jazeera junto con los principales medios de comunicación internacionales, como The Associated Press y Middle East Eye, fueron informados por el ejército israelí. Una llamada telefónica avisó que tenían menos de una hora para desalojar. el edificio.

Al Jazeera pide a todos los medios de comunicación e instituciones de derechos humanos que unan sus fuerzas para denunciar estos despiadados atentados. Responsabilizan al gobierno de Israel por atacar deliberadamente a periodistas e instituciones de medios de comunicación.

El Dr. Mostefa Souag, director general interino de Al Jazeera Media Network, denunció que “la destrucción de las oficinas de Al Jazeera y la de otras organizaciones de medios de comunicación en la torre al-Jalaa en Gaza es una flagrante violación de los derechos humanos. y lo consideró un crimen de guerra”.

El asalto al edificio que alberga a las instituciones de medios internacionales tiene como objetivo silenciar la verdad matando al mensajero.

El periodismo no es un crimen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Por favor, los israelianos no entienden de derechos humanos. Tampoco de documentos de la ONU, mándenles documentos bombardeados. Eso funcionará. Solo entienden la política de ojo por ojo y en su manual esta de cien ojos por ojo y cien familias por un familiar. Son alumnos aventajados de Hitler. Lo están demostrando. Manden bombas de destrucción masiva y, que se defiendan en las mismas condiciones. Eso si les ara recapacitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído