domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Iván Illarramendi y su esposa fueron asesinados en el ataque de Hamás a Israel el 7 octubre

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró el 17 de octubre que Illarramendi era uno de los rehenes que Hamás tenía en su poder y exigió su liberación, al igual que la del resto de secuestrados. Sin embargo, Exteriores ha confirmado este miércoles que ninguno de los dos fueron secuestrados

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ciudadano español Iván Illarramendi y su esposa Dafna Garcovich, de nacionalidad chilena, fueron asesinados en el ataque de Hamás a Israel el 7 octubre, según fuentes del Ministerio de Exteriores a Efe y Europa Press.

Hasta el momento, lo único que se sabía sobre Illarramendi es que se encontraba con su mujer, en el kibutz Kissufim, muy cerca de la frontera con la Franja de Gaza, y que había sido asaltado por los milicianos de Hamás. De hecho, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró el 17 de octubre que Illarramendi era uno de los rehenes que Hamás tenía en su poder y exigió su liberación, al igual que la del resto de secuestrados. Sin embargo, Exteriores ha confirmado este miércoles que ninguno de los dos fueron secuestrados. 

El ciudadano español tenía 46 años y era originario de Zarautz (Gipuzkoa). El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado en X (antes Twitter) la muerte de Iván Illarramendi y su esposa.

Por su parte, la embajadora de Israel en España también ha mostrado sus condolencias por la muerte de Illarramendi.

A mediados de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, recibió a una delegación de cinco familias de personas supuestamente retenidas en Gaza, entre ellos el hermano de Illarramendi.

El 11 de octubre, el Gobierno confirmó que la hispano-israelí Maya Villalobo, de 19 años y que se encontraba haciendo el servicio militar en Israel, había fallecido. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído