domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Jordi Turull nos explica las claves por las que JxCAT mantiene su postura en el «no» ante los decretos que se votarán mañana

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque el Partido Popular y Podemos han anunciado, como ha hecho JxCAT que votarán en contra de los tres decretos que el Gobierno presentará mañana, los focos se han centrado en los independentistas catalanes. Mucha ha sido la información publicada, pero no ha sido sencillo encontrar en la prensa las razones que esgrimen desde la formación catalana para comprender su postura.

Las razones de JxCAT para votar en contra son tanto de fondo como de contenido, nos explica el Secretario General de la organización, Jordi Turull.

En la forma, porque el PSOE no se ha sentado a negociar el contenido de estos textos, un hecho determinante para obtener el apoyo de los independentistas catalanes, que ya advirtieron cuando respaldaron la investidura de Sánchez de que su apoyo no era un cheque en blanco para la legislatura. Y en el fondo, porque hay una serie de puntos que son inadmisibles para el partido de Puigdemont: fundamentalmente por lo que respecta a la financiación de la Generalitat, el recorte de competencias y la puesta en peligro de la amnistía.

También hablamos con el SG de JxCAT sobre la relación con ERC, que actualmente gobierna en la Generalitat, y de manera específica, sobre los presupuestos previstos para 2024.

Pulse aquí para ver la entrevista completa.

https://beatalegon.tv/video/entrevista-a-jordi-turull-jxcat/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.
    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC(SUS VOTANTES NO SON SEPARTISTAS) .
    RECUPERAD EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS .
    LO QUE CUENTA ES QUE NO TIENEN APOYO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído