domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Joseph Stiglitz, Nobel de Economía advierte: “Si PP y Vox gobiernan, económicamente será un desastre”

Además, ha vaticinado que habrá más desigualdad y que la sociedad estará aún más dividida

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz ha alabado las políticas del presidente, Pedro Sánchez, en un encuentro con la prensa organizado por el Govern de Catalunya este miércoles. “Sánchez lo ha hecho muy bien, me sorprende que no tenga más apoyo”, ha dicho el economista estadounidense cuando le han preguntado por las elecciones generales del 23-J.

Incluso ha contrastado su perfil “razonable e inteligente” con el carácter “divisorio” del expresidente estadounidense Donald Trump. El ganador del Premio Internacional Catalunya de este año ha avisado de que “si PP y Vox gobiernan en España aumentarán las tensiones regionales y las desigualdades sociales”.

Consecuencias económicas serán desastrosas

“Si el PP Vox gobiernan, las consecuencias económicas serán desastrosas”. Así de terminante se ha mostrado el premio nobel de economía Joseph Stiglitz al ser preguntado sobre los escenarios postelectorales en España.

Contratado como asesor por Sumar para supervisar su programa electoral, el economista estadounidense ha tenido palabras de elogio para la obra del Gobierno de coalición y duras críticas para las políticas de los bancos centrales, que “manteniendo una política de subir los tipos de interés están ahogando, en su opinión, la economía y la creación de puestos de trabajo”.

Trump y el caos

Stiglitz también se ha referido a la figura de Donald Trump: “No podemos volver a sufrir ni la mitad del caos que generó”, ha dicho antes de subrayar su “decepción con el Partido Republicano” por avalar su comportamiento.

“La mayor parte de los Estados Unidos no quiere otros cuatro años de Trump”, se ha mostrado confiado.

Stiglitz ha sido galardonado con el Premio Internacional Catalunya, que recibirá el jueves del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Desde el Gobierno destacan el “pragmatismo transformador” del economista, así como su “implicación en la voluntad transformadora y mejora de la economía y el mundo”. “Más allá del idealismo, Stiglitz enseña cómo es posible contribuir a un mundo más justo, próspero, verde, feminista y, por tanto, más libre”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído