lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Juan Marín irá al congreso regional del PP después de volar todos los puentes para aprobar el Presupuesto “récord” del Gobierno andaluz

El líder andaluz de Ciudadanos acusa al ex secretario de Organización Fran Hervías de estar detrás de la filtración de la grabación donde dijo que es “estúpido” aprobar unos Presupuestos “en año electoral”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pese a volar todos los puentes de comunicación con la oposición con la polémica filtración, Juan Marín no cambia un ápice su agenda y, después de pasearse por varios medios de comunicación para sacar pecho ante lo dicho en privado contrario a lo que afirma en público, este próximo fin de semana ha confirmado que estará presente en el congreso regional que el Partido Popular celebra en Granada para entronizar a Juan Manuel Moreno Bonilla como líder indiscutible de los populares andaluces. Pelillos a la mar. “Todo el mundo me va a poner en el PP, pero yo estoy donde estoy, es en Ciudadanos”, ha asegurado en una entrevista radiofónica un día después de conocerse la polémica filtración.

El líder andaluz de Ciudadanos apunta en público a manos exógenas a Ciudadanos como origen de la filtración, pero de puertas adentro busca con denuedo la mano negra en su propio partido, ya que la grabación sólo la pudo realizar alguien de su propio grupo parlamentario, los únicos presentes en la conversación donde Marín califica de “estúpido” la aprobación de unos Presupuestos “en año electoral”.

Marín ve la ‘mano negra’ en Génova y Ferraz pese a que en la reunión de julio sólo participaban los diputados de su grupo parlamentario

La agenda de la política andaluza ha sufrido un vuelco definitivo este martes después de filtrarse la grabación privada del pasado julio en el grupo parlamentario Ciudadanos en la que Marín consideraba “estúpido” aprobar unos Presupuestos para Andalucía “en año electoral”. Todos los partidos de la oposición, incluido también el PSOE, han anunciado una enmienda a la totalidad de las cuentas andaluzas para 2022, que el ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla había calificado de presupuesto “récord”, con un montante de casi 44.000 millones de euros.

Las elecciones andaluzas, previstas inicialmente para otoño del próximo 2022, sufrirán casi con toda probabilidad un adelanto de varios meses una vez que se prorroguen las cuentas de 2021 tras el rechazo de Vox y PSOE a apoyarlas. Pese a todo, el propio Marín y el portavoz del Gobierno andaluz y número dos de Moreno Bonilla, Elías Bendodo, insisten que el ejecutivo agotará la legislatura. Todas las encuestas otorgan una amplia mayoría al Partido Popular y un fuerte retroceso a Ciudadanos. Los populares podrían gobernar con el apoyo de la ultraderecha.

Presiones de Génova y Ferraz

La polémica filtración es achacada por Marín a intereses de las direcciones nacionales del PP y también del PSOE, e incluso apunta al ex secretario de Organización de Ciudadanos Fran Hervías, actualmente en las filas del PP, como la persona que ha pasado a la Cadena Ser esta conversación privada del grupo parlamentario. “No me extrañaría”, ha señalado Marín en una entrevista este miércoles en la Ser, ya que añade que “son conocidas por todos la OPA” del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y las “maniobras” de Hervías “para liquidar a Ciudadanos en Andalucía y en toda España”. “No nos van a temblar las piernas por presiones de Génova o Ferraz”, ha concluido el líder andaluz de Ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído