martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

Kit Digital: La iniciativa del Gobierno para modernizar a los autónomos

El objetivo principal es apoyar a autónomos y pequeñas empresas con menos de 50 empleados en su proceso de digitalización

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la era moderna, la digitalización no es una opción sino una necesidad para que las empresas sean competitivas. A pesar de esto, según el Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas 2020, un 24% de los pequeños negocios evita el proceso de digitalización debido a la falta de formación, mientras que un 22% argumenta que los costos asociados son demasiado elevados. Para abordar esta problemática, el Gobierno de España ha lanzado el Programa Kit Digital, diseñado para impulsar la transformación digital de autónomos y pequeñas empresas.

¿Qué es el programa Kit Digital?

Kit Digital es un programa de ayudas gestionado por Red.es, una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El objetivo principal es apoyar a autónomos y pequeñas empresas con menos de 50 empleados en su proceso de digitalización. Con un generoso presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, el programa ofrece hasta 12 soluciones distintas de digitalización. Entre estas soluciones se incluyen herramientas para la gestión de facturas electrónicas, administración de redes sociales y creación de sitios web.

El rol de la UPTA en la digitalización

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) está desempeñando un importante papel en la divulgación y adopción del Programa Kit Digital. La UPTA ha iniciado una intensiva campaña de comunicación para informar y asesorar a los autónomos y micropymes en España sobre la importancia de la digitalización y cómo el Programa Kit Digital puede ayudarles en este trascendental cambio.

A partir del 12 de septiembre, el programa ha ampliado su alcance para incluir a comunidades de bienes, explotaciones agrarias y sociedades civiles con menos de 50 empleados. Este es un paso significativo para asegurar que una mayor cantidad de entidades pueda beneficiarse de las ayudas.

Puntos de información y contacto

Para aquellos interesados en recibir más información o asesoramiento sobre cómo solicitar el bono digital, la UPTA ha establecido once puntos de información en diferentes ciudades de España. Además, se ha habilitado el correo electrónico [email protected] y el número de teléfono 695-233625 para garantizar un trato más personalizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído