domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

La alcaldesa y el presidente andaluz se quejan de no tocar bola en la cumbre europea de jefes de Estado en Granada

El rígido protocolo de todas las reuniones de líderes europeos precedentes nunca ha contemplado la presencia en la cena oficial de alcaldes o presidentes regionales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ciudad de Granada acapara el foco mediático mundial este jueves con la presencia de casi medio centenar de jefes de Estado o de Gobierno europeos, incluida la visita por sorpresa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

La alcaldesa de la ciudad andaluza, Marifrán Carazo, y el presidente de la Junta andaluza, Juan Manuel Moreno Bonilla, han intentado tener su minuto de gloria en esta importante cita continental, pero no estarán presentes en la agenda oficial de la organización de la cumbre continental. La regidora, ex consejera del presidente andaluz, ha afeado que ninguno de los dos hayan sido invitados a la cena oficial en la capital nazarí como anfitriones del evento. «No se ha contado con la ciudad, con el Ayuntamiento ni con su alcaldesa como anfitriona en la agenda oficial”, ha criticado Carazo durante una entrevista en Canal Sur Radio.

Ni la regidora granadina ni el presidente andaluz estarán presentes este jueves en la cena oficial que se ofrecerá en el Parador de Granada, junto a la Alhambra, a los más de 40 jefes de Estado o de Gobiernos presentes en la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE). “Yo entendía que, como embajadores, podría dar la bienvenida, saludar a los mandatarios en este encuentro, pues es una cuestión de protocolo y también de educación, y me parecía que ese era el momento donde tenía que estar representada la ciudad”, ha explicado la alcaldesa granadina, quien ha entendido que el rígido protocolo de todas las cumbres europeas mantienen esta misma dinámica. “La explicación que nos ha dado el Gobierno de España también ha sido que es una cuestión de protocolo rígido y de no hacer excepciones respecto a otras cumbres de estas características”, ha asegurado Carazo.

«No se ha contado con la ciudad, con el Ayuntamiento ni con su alcaldesa como anfitriona en la agenda oficial”, dice la regidora

Este protocolo al que alude la regidora es taxativo en este sentido y sólo contempla invitación para los jefes de Estado y de Gobiernos presentes en la cumbre, por lo que la queja de la regidora de querer estar presente junto al presidente andaluz carece de precedente en cumbres anteriores.

De este modo, serán los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, los que ejerzan de anfitriones de los líderes europeos en uno de los momentos más esperados de la cita, una visita a la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad desde 1984. A continuación se celebrará la cena en el Parador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Dos jefes de estado, y de los buenos. Yo creo que la gente entró en estado de shock durante la pandemia y alguno no sabe ni disfrutar de los enormes beneficios que esto trae a esa ciudad: Muy preciosa ciudad.
    Muy ineptos personajes. Por su propia dignidad es mejor que no cojan el micro en momento alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído