martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

La Audiencia Nacional considera que los actos de Sare para el acercamiento de presos no son delictivos

El juez decide no prohibir los actos de Pamplona y Mondragón, como pretendían los denunciantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha seguido los pasos dados ayer por la fiscalía y no prohibir los actos que tendrán lugar en Pamplona y Mondragón organizados por Sare, donde se manifestarán para pedir el acercamiento de los presos a los centros penitenciarios más cercanos a sus familias, tal y como establece la ley penitenciaria.

El juez considera que los actos convocados, serán un lugar para la «expresión de opiniones que inquietan o chocan a diversos sectores de la sociedad», pero que antes de que se realicen y efectivamente se pueda comprobar si actos delictivos, no se puede intervenir. «No hay espacio para el derecho penal», ha señalado.

Han sido dos los autos dictados hoy por el juez: uno relativo a la denuncia presentada por la Asociación Plataforma de APoyo a las Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia por los actos de Mondragón y la otra denuncia también presentada por la APAVT que hacía referencia al acto de Pamplona y el de Bilbao.

«Los elementos con los que contamos en ese momento ponen de manifiesto que se trata de la expresión de un deseo de acercamiento de presos a los centros penitenciarios del País Vasco, sin entrar en la justificación o ensalzamiento de las acciones por las que se hallan privados de libertad, conducta amparada por el derecho a la libre expresión en el ámbito del procedimiento penal», ha subrayado el juez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído