domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

La Audiencia de Navarra decide si La Manada ingresa en prisión a partir de este jueves

Los condenados han seguido la sesión por videoconferencia desde la Audiencia de Sevilla

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vistilla en Pamplona para decidir sobre el posible ingreso en prisión de los cinco miembros de La Manada ha concluido tras 40 minutos de comparecencia. Los condenados han seguido la sesión por videoconferencia desde la Audiencia de Sevilla, la decisión podría conocerse a partir de este jueves, aunque no hay prevista una fecha concreta.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra debe decidir si los cinco acusados regresan a prisión o siguen en libertad provisional tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que ratificó la condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento.

La sentencia del TSJN, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, se conoció el pasado 5 de diciembre y poco después, el 7 de diciembre, el Ministerio fiscal, presentó un escrito ante la Audiencia de Navarra solicitando el ingreso en prisión de los cinco condenados, que actualmente se encuentran en libertad provisional bajo fianza, al que se ha sumado el abogado de la víctima y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Fiscalía pide el ingreso en prisión por entender que «una vez confirmada la condena de nueve años de prisión, la no modificación de los llamados ‘hechos probados’ por el Tribunal Superior de Justicia al resolver el recurso de apelación, y las especiales características del recurso de casación hacen necesario asegurar el cumplimiento de dicha condena de nueve años de prisión».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído