domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

La Comunicación y el Conocimiento, en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

El evento cuenta con la participación de más de 500 expertos e investigadores

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Universidad de Salamanca inaugura hoy el VI Congreso Internacional en Comunicación y Conocimiento, uno de los más grandes en España en su campo. El evento se celebra como parte de la celebración del VIII Centenario de la Universidad, el eje central del Congreso son las relaciones entre comunicación, cultura y conocimiento, en todas sus dimensiones y perspectivas investigadoras.

Para el encuentro están previstos más de 100 seminarios, que se celebrarán en las aulas universitarias, y que contarán con la presencia de más de 500 investigadores y expertos procedentes de todo el mundo. Los dos primeros seminarios, que se celebran este martes 26, se titulan “Las revistas científicas de comunicación”, y “La cooperación iberoamericana en cultura y comunicación”.

El plato fuerte de los congresos contará con el homenaje a los investigadores Miquel de Moragas Spa, por su magisterio científico pionero en el campo de la investigación además de su contribución a la teorías y políticas de la comunicación y las relaciones entre comunicación y deporte; y Philip Schlesinger, por su labor de investigación en el campo de la comunicación, la cultura y sus políticas públicas.

El Congreso incluye actividades complementarias, como presentaciones de libros, editoriales y herramientas para la investigación. La Clausura oficial del VI Congreso Internacional Comunicación y Conocimiento se desarrolla el viernes 29, incluyendo el homenaje al profesor e investigador Pablo del Río Pereda, quien dio forma e inició la titulación de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído