martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

La economía verde y circular y la transformación digital tiene en Chicvent una nueva plataforma

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de los sectores que más demanda ha tenido en los últimos años ha sido el de compraventa de segunda mano, directamente del productor o artesano, y sobre todo, todo lo relacionado con la economía circular, el reciclaje y darle uso a las cosas que otros ya no necesitan. Chicvent es una plataforma que nace para brindar soluciones tecnológicas y eficientes en ese sentido.

¿Qué es Chicvent?

Chicvent es una startup española que ha nacido para ayudar y brindar soluciones tecnológicas y eficaces a un sector como la compraventa de segunda mano, de productos sostenibles, artesanales o acumulados en stock, tanto de particulares como de comercios minoristas, de manera que no solo puedan mejorar sus ventas, sino también favorecer a la economía verde o circular, siendo este uno de los propósitos de lanzamiento de la plataforma.

La marca, íntegramente española y desarrollada por una empresa familiar con dilatada trayectoria en el ramo del comercio digital y el desarrollo tecnológico, parte desde la necesidad de comprar y vender sobre todo en entornos rurales, sin los problemas logísticos, de comisiones o costes indirectos relacionados, acaparando al sector del comercio minorista, que puede ver en la venta directa una solución a la falta de liquidez o al estancamiento del flujo de ventas en el presente.

La plataforma

Chicvent impulsa la transformación digital y apuesta por la economía verde y circular, partiendo desde la necesidad de que, tanto comercios minoristas, pequeñas tiendas de barrio y particulares -sobre todo productores, como artesanos, costureras, diseñadores de piezas de arte, entre otros-, puedan vender sus productos por internet y a muchos lugares del mundo, ya que aunque Chicvent de momento está disponible solo en España, desarrollará estrategias para llegar a Francia y Portugal en el corto plazo, dos mercados donde la economía verde y circular es uno de los ámbitos de mayor crecimiento en los últimos tiempos.

Y es precisamente ese concepto, el de economía verde y circular, que busca ahorrar, desarrollar conductas medioambientales más inteligentes y darle un mejor uso a los productos -antes que desechar o reciclar mediante procesos adicionales que sin duda contaminan-, lo que diferencia a la plataforma y la razón de que tenga tanta aceptación, incluso desde sus primeras fases de desarrollo.

¿Cómo funciona Chicvent?

  • Comprar y vender: desde la app o desde la web, vender es tan fácil como crear un perfil, subir las fotos y descripciones de su producto, y listo. Comprar es aún más fácil, utilizando plataformas de pago seguras, pudiendo contactar al vendedor a través de un chat privado. Cabe destacar que hasta que el comprador no recibe su producto, su pago estará protegido por Chicvent.
  • Envío y recogida de paquetes: Chicvent apuesta por métodos de entrega y movilidad sostenibles. Por eso, apuesta por MondialRelay/Punto Pack para las entregas, con más de 3.100 puntos de recogida a nivel nacional.
  • Categorías: enfocada en brindar una solución a comercios minoristas, pequeñas empresas locales y artesanos, las categorías pueden distinguirse en productos de moda y hogar, pero sobre todo, en productos para hombres, mujeres, niños, hogar y outlet, con variedad de comercios y productores, lo que brinda aún más posibilidades de ahorro y compra inteligente.

Un objetivo en mente

La startup española asume el reto demográfico y contrarresta la despoblación en las zonas rurales pudiendo vender online, uno de los problemas sociales que mayor relevancia tiene en la calidad de vida de los pueblos y de las ciudades que no son precisamente las principales urbes de cada provincia.

De hecho, está más que demostrado que los lugares que puedan tener infraestructura y soluciones tecnológicas y digitales consistentes a largo plazo, podrán crecer indudablemente. En el caso de las zonas rurales ocurre igual, pero incluso el potencial de desarrollo económico y social es mucho más obvio, puesto que muchos costes y riesgos se reducen, sobre todo para productores locales y para pequeñas empresas que tienen sus sedes, talleres o pequeñas fábricas, en las zonas rurales.

Soluciones ágiles a problemas estructurales

Chicvent es, ante todo, una plataforma de compraventa enfocada en los comercios minoristas y productores locales, como su target de vendedores, y abierta a todo el público que quiera comprar y vender, sin ningún tipo de excepción.

Pero donde la solución cobra mayor relevancia es en el hecho de que no pasas comisión por vender y es fácil, rápido, seguro y fiable, necesitando únicamente de un perfil y de subir los productos, con fotos y precios, para que cualquiera de los usuarios que se interese por ellos pueda comprarlos sin ningún tipo de problema, utilizando pasarelas de pago seguras, y contando con una red logística de movilidad y entrega sostenible, redondeando una propuesta que no solo plantea una solución ágil e interesante a un problema de disponibilidad de recursos para los vendedores en el sector de segunda mano y producción artesanal, sino también en relación con la entrega sostenible, una tendencia también en auge.

Las iniciativas que buscan mejores oportunidades para productores locales, con el fin de combatir la despoblación de las zonas rurales, mejorar la economía circular y favorecer a la rentabilidad de los pequeños negocios, se pueden ver de por sí favorecidas por una realidad social y económica que las potencia. Chicvent nace en esa realidad y brinda soluciones transversales al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído