domingo, 5mayo, 2024
14.1 C
Seville

La estrategia ultra de Feijóo para derribar a Sánchez

La falta de empatía de Feijóo y la utilización de tácticas divisivas deberían ser motivo de preocupación para todos los españoles que valoran la democracia y la integridad política

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), ha demostrado ser un maestro de la retórica incendiaria y la confrontación. Sus últimas declaraciones y críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no son más que un reflejo de una estrategia política que bordea los límites de lo ético y lo responsable. La postura de Feijóo, que exige una moción de confianza en un claro intento de capitalizar los desafíos personales y políticos de Sánchez, subraya un enfoque de un manual clásico del ultra.

Feijóo ha desestimado cualquier efecto emocional en Sánchez debido a la querella admitida a trámite contra su esposa, optando en cambio por pintar la situación como una manipulación política. Según él, todo es parte de una «operación de supervivencia política» orquestada por Sánchez, quien buscaría «gobernar por compasión». Este tipo de acusaciones, no solo carecen de la solidaridad esperada en política, sino que además están diseñadas para socavar la estabilidad política con el único propósito de ganar poder.

El líder del PP no se detiene ahí. Lamenta lo que considera un bochorno internacional, criticando a Sánchez por un supuesto comportamiento que no corresponde a la dignidad de un presidente. Feijóo utiliza términos como el «presidente fijo-discontinuo» y lo acusa de actuar como un adolescente en busca de atención, sin considerar el peso de sus palabras y su impacto tanto nacional como internacionalmente.

Este ataque continuado a la integridad del presidente y su administración va más allá de la crítica política constructiva y entra en el territorio de la campaña negra. De hecho, la técnica de Feijóo es un claro ejemplo de cómo la derecha utiliza estrategias de comunicación para desacreditar a sus oponentes. Feijóo y su equipo recurren a tácticas que amplifican el miedo y la desconfianza entre el electorado, empleando lo que se conoce como «lawfare», una práctica donde el sistema judicial se usa de manera abusiva para atacar políticamente a los adversarios.

Además, la reciente intervención de su acólita, Ester Muñoz, y sus propias declaraciones en la sala de prensa del Congreso solo han añadido leña al fuego, empleando información de dudosa credibilidad para atacar a la administración actual. Este uso de «prensa libre» para justificar sus acusaciones deja mucho que desear sobre su criterio y la legitimidad de sus fuentes.

Mientras Feijóo intensifica sus ataques, la Fiscalía ha pedido el archivo de la denuncia contra la esposa de Sánchez, demostrando la falta de base de tales acusaciones. Esto no solo socava la posición de Feijóo, sino que también refuerza la percepción de que sus acciones están motivadas no por el bienestar de España, sino por un deseo insaciable de poder.

La actuación de Feijóo es un capítulo más del «manual del ultra», donde la política se convierte en un escenario de guerra fría, no de debate y diálogo. Su falta de empatía y la utilización de tácticas divisivas deberían ser motivo de preocupación para todos los españoles que valoran la democracia y la integridad política. En un momento en que la unidad y la solidaridad son más necesarias que nunca, líderes como Feijóo deben reflexionar profundamente sobre el impacto real de sus palabras y acciones en la sociedad que pretenden servir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. La carencia de valores éticos de Feijoo le hace más cruel y tener la serie de malas conducta con la que se despacha en sus discursos deplorables y faltos de coherencia y respeto…Demostrando lo mal líder que puede ser…

    • Totalmente de acuerdo. Es el heredero de una corriente político-filosófica que les permite creer que son los amos del terruño y los animales que lo poblamos. No es de extrañar su falta de BONDAD. Siempre han justificado la violencia aquí y a nivel internacional. Junto a sus amigos, los «poderosos», han aprendido que la vida de las personas no tiene el mismo valor que un fondo de inversión. A pesar de la oposición de la mayoría de la población, han sido cómplices de lo ocurrido en Irak, como si la vida de los «moritos» tuviese menos valor que la de un «cristiano», y lo son del exterminio en Palestina. Es lo que tiene ser esclavo de sus amigos, carecer de ética y no tener la suficiente vergüenza. Sus votantes tienen todo el derecho de respaldarlos, pero es penoso comprobar como carecen de toda capacidad de diálogo. Esa corriente habla 40 minutos – repitiendo como una letanía hasta la saciedad 3 ó 4 argumentos – y cuando habla el otro «ponente», no se cortan un pelo para interrumpirle y que no se le pueda escuchar. Perdón por la gran parrafada

  2. Fakejoo, no es maestro de nada, simplemente obedece a la voz de su amo. O es que no se recuerdan aquellas frases de rebuAznar » El que pueda hacer que haga, el que pueda decir, que diga….» pues ahí lo tienen, haciendo lo que le ordenan.

  3. Hoy he descubierto esta página. La página con el nombre de una añorada publicación en formato físico. Espero que sea un espacio de libertad. Espacio que podamos utilizar TODOS. Espacio que se nos niega en determinados diarios a los que tenemos una ideología de izquierdas, no necesariamente ligada a los actuales partidos políticos del panorama español. Diarios que borran comentarios que, sin insultar, critican la falsedad y el insulto permanente. Diarios que se olvidaron de criticar los insultos de unos políticos y acusaron en tropel cuando otros respondieron. Diarios que permiten la crítica, como es natural, y los insultos, como es «antinatural», de los simpatizantes de derecha hacia los que estamos en el otro lado. Con la esperanza de poder ser un lector/suscriptor permanente, saludo a la libertad de expresión y me permito lamentar el aumento de la corriente antidemócrata en España por parte de los herederos de ese espacio

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído