martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

La figura de Franco provoca en la gran feria del Arte de ARCO

Una de las citas más importantes en la agenda del mundo del arte ha llegado a Ifema

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La gran Feria del Arte de Arco, que estos días se celebra en Ifema en Madrid, no deja de provocar ni sorprender en cada una de sus ediciones. En esta ocasión a figura del dictador Franco se convierte en un recurrente que sorprende a propios y extraños.

Una de las citas más importantes en la agenda del mundo del arte ha llegado. Desde el 26 de febrero y hasta el 1 de marzo, la atención de coleccionistas, galerías y artistas se desvía a Ifema.

Caché

La 39 edición de Arco gana caché y atrae a profesionales del arte de todo el mundo en un evento con diversas actividades artísticas. Franco ha sido uno de los protagonistas de las primeras horas de ARCO, que reunía constantemente a corrillos de curiosos.

Más de 200 galerías procedentes de 30 países están presentes hasta el domingo en ARCO. Las galerías españolas registran un ligero incremento en cuanto a representación y ya alcanzan el 33% del total, un dato que se traduce en unos 70 stands nacionales. La procedencia internacional es doblemente superior con un 67%, y Latinoamérica acapara el 22%. Las galerías argentinas y brasileñas son un clásico en ARCO. Por otra parte, esta edición pretende dar visibilidad a nuevas galerías que, bien por su pequeño tamaño o escasa trayectoria no gozan del mismo reconocimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído