domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

La Fiscalía rompe la estrategia electoral del PP

Daniel Portero, diputado de Ayuso utilizó a su asociación Dignidad y Justicia para presentar una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha sido rechazada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha dado un duro mazado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Isabel Díaz Ayuso y a su portavoz, Cuca Gamarra en un decreto firmado por el fiscal jefe, Jesús Alonso. Ahora, PP y Vox van a tener que hablar en lo que queda de campaña de vivienda, sanidad, educación y empleo. Aunque siempre les quedarán los menas, los okupas y lo mal que va la economía.

La Fiscalía archiva la denuncia del diputado del PP

La Fiscalía concluye que los 44 candidatos de Bildu con condenas por terrorismo han cumplido íntegramente sus penas de prisión e inhabilitación, y no concurre causa alguna que les impida concurrir a las próximas elecciones autonómicas. Archiva la denuncia del colectivo Dignidad y Justicia, el diputado del PP de Ayuso en Madrid, Daniel Portero.

La denuncia la presentó Dignidad y Justicia, una pequeña asociación de víctimas del terrorismo presidida por Daniel Portero, un diputado del Partido Popular en la Asamblea madrileña.

En su decreto de archivo, la Fiscalía tiene que explicar a Daniel Portero que “les compete a las juntas electorales correspondientes el control de la legalidad de las candidaturas presentadas por partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones que pretendan concurrir a las elecciones”.

Dice el fiscal en su escrito que tras el «análisis de las hojas histórico-penales» de los 44 condenados, «no se aprecia circunstancia alguna» que permita atisbar que se encuentren ante un supuesto que les impida ser elegibles según la ley. Tampoco que los hechos objeto de la denuncia tengan trascendencia penal o constituyan ilícito alguno.

Renuncia de los siete candidatos de EH Bildu condenados por delitos de sangre

Ni hay causa posible contra los candidatos de Bildu, dice la Fiscalía, ni para solicitar la ilegalización de la izquierda aberzale, al no contravenir el artículo 9 de la ley de partidos.

Dignidad y Justicia presentó este martes una ampliación de su denuncia inicial reclamando una respuesta ante la posible infracción de este punto de la ley, que establece como causa de ilegalización de un partido la presentación «regularmente» de condenados por terrorismo que no hayan abjurado «públicamente» de los actos y fines terroristas.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional también rechaza ilícito alguno por esta circunstancia y procede al archivo de la causa.

Los siete candidatos de EH Bildu condenados por delitos de sangre renunciarán si son elegidos el 28-M, según anunciaron el lunes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído