domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

La infame foto de Vox: sus diputados se apartan de una pancarta contra el último crimen machista en Valencia

Llanos Massó, la vicepresidenta de Les Corts gracias al pacto con el PP, escenifica la soledad de la ultraderecha

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lo han vuelto a hacer. Vox se ha vuelto a desmarcar de una manifestación de protesta institucional tras un crimen machista. Al igual que Batasuna guardaba silencio cuando ETA mataba, los políticos voxistas se ponen de perfil conviertiéndose en cómplices del machismo. Esta mañana, en el parlamento autonómico regional, diputados de todas las fuerzas se han colocado tras una pancarta en la que podía leerse «Les Corts contra la violència masclista» (Les Corts contra la violencia machista). Sin embargo, los miembros de Vox, entre ellos la recién elegida presidenta de la asamblea regional (la ultracatólica y negacionista Llanos Massó), se han colocado aparte para evitar la foto.

En la convocatoria, firmada por la presidenta de la cámara, no figuraba ni el término violencia machista ni el término violencia de género. Dos formas de violencia que Vox rechaza y prefiere incluir dentro de un genérico ‘violencia intrafamiliar’ en contra de la legislación europea, nacional y autonómica. De hecho, en el escrito de Les Corts tampoco figura ese término y se limita a hablar de «asesinato de una mujer sin más».

«Siguiendo las indicaciones de la Presidencia de les Corts Valencianes, se convoca a una concentración de 3 minutos de silencio delante del Palau dels Borja, hoy día 10 de julio, a las 12.00, para condenar el asesinato de una mujer sucedido en Antella este fin de semana», dice textualmente el escrito.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. Un hombre de 53 años asesinaba a su mujer en la localidad de Antella, Valencia, en presencia de su hijo de 12 años y luego se quitó la vida. Los hechos ocurrieron a mediodía, sobre las 15.00 horas, cuando el presunto autor, de nacionalidad española, acuchillaba su pareja, una mujer de 38 años marroquí, en el interior de la vivienda familiar.

No es la primera vez que Vox se pone de perfil tras un asesinato machista. Lo lleva haciendo durante años allá donde ocurre un crimen. Vox pretende derogar el pacto de Estado contra la violencia de género, ya que el partido de Abascal es negacionista de una realidad que tristemente ocurre cada semana. A cambio, ellos pretenden incluir en nuestro ordenamiento jurídico una ley de violencia intrafamiliar, un eufemismo para ocultar que el machismo, es su máxima expresión como es el asesinato de una mujer, existe.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Con vox tendremos más muertes femeninas, seguro. Siento vergüenza de mi País. Permitir que los que nos robaron durante 24 años vuelvan a poner su cueva en nuestra casa. Para más inri, los peores fermentos del lodo de extrema derecha, metidos aquí con intención de denostarnos en nuestra cultura: Un torero para cultura. Esto lo dice todo. Muera la cultura, abajo la inteligencia, muera la cultura como su antecesor Millán, Astray, gritaba. Mientas el forastero presidente por la desgracia de València, se arrastra a los pies de quien espera justificación, y bendición para sus próximos desmanes. Como con franco. De nuevo zaplana 2 y rita 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído