martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

La influencia positiva de las apps de citas para la comunidad LGBTI

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una era tan digitalizada como la que vivimos, no es sorpresa para nadie lo mucho que las personas utilizan las aplicaciones de citas. Ya sea para hacer amigos, para encontrar pareja o incluso para un encuentro sexual sin mayor trascendencia. Además, no solo son utilizadas por personas heterosexuales; de hecho, hay muchas apps para encuentros casuales comunidad LGBTI en las tiendas de aplicaciones, y es por eso que hoy te hablaremos de la influencia, generalmente positiva, que han tenido las mismas entre estas personas.

En la sociedad actual, obsesionada con las aplicaciones, encontrar el amor es tan simple como mover un dedo. Para una generación que se crió frente a las pantallas LED, es natural que la tecnología ahora desempeñe un papel tan importante en la vida amorosa adulta de los millennials y la Generación Z. Como adultos jóvenes, fueron condicionados a socializar en línea y ahora están empleando el mismo método para encontrar relaciones.

A diferencia de sus pares heterosexuales, los millennials LGBTI (y también algunos de la generación Z) no suelen tener la misma oportunidad para las típicas actividades de cortejo o citas. De hecho, las citas por Internet pueden ser la única vía segura para que las personas LGBTI en familias o comunidades conservadoras conozcan posibles parejas.

Si bien los derechos LGBT, en particular las protecciones del matrimonio entre personas del mismo sexo, han logrado un progreso significativo en los últimos años, el avance político no siempre es sinónimo de tolerancia cultural, por eso algunas personas de la comunidad se sintieron más cómodas con la socialización en línea antes de un encuentro en la vida real.

Afortunadamente, el ámbito social ha mejorado a lo largo de los años y las aplicaciones de citas, aunque a veces las personas pueden encontrarse con diferentes tipos de situaciones, han sido una gran influencia positiva para las personas LGBTI y para su socialización romántica o sexual.

¿Cuál es el beneficio?

Según una encuesta realizada en 2019 por la aplicación Tinder, el 80 % de las personas LGBTI dicen que las aplicaciones de citas han beneficiado a su comunidad de manera positiva. La encuesta, que se realizó entre 1000 personas LGBTI en el Reino Unido y se publicó para conmemorar el 50 aniversario del Orgullo o “PRIDE”.

Del 80 por ciento que dijo que las aplicaciones de citas tenían una buena influencia en su comunidad, el 46 por ciento dijo que aumentaba la variedad de personas con las que podían salir.

Además, más del 40% de las personas LGBTI creen que es fundamental que las personas con las que salen estén comprometidas e interesadas en los problemas de la comunidad. También preguntaron a los miembros de la comunidad LGBTI para averiguar qué problemas pensaban que eran los más importantes para su comunidad hoy en día, con el acoso escolar, el suicidio de adolescentes y los derechos de las personas transgénero como los tres principales.

Según el informe, ahora más personas LGBTI se sienten cómodas con las demostraciones públicas de afecto que nunca.

Por supuesto, siempre es importante recomendar precaución en el mundo de citas por internet, incluso para personas heterosexuales debido a que, aunque evidentemente han revolucionado la manera de que socializamos o encontramos pareja, también puede haber algunos riesgos.

¿Cuáles son las mejores redes para personas LGBTI?

  • Alt.com: aunque no está disponible como aplicación y solo funciona desde la web, esta es ideal para aquellas personas LGBTI que buscan encuentros sexuales y experimentar con fetiches.
  • Tinder: Tinder es de las más famosas de las apps de citas, pero está más enfocada en conocer a largo plazo y no para sexo rápido.
  • Amigoscalientes.com: como su nombre lo indica, esta app es recomendada para aquellos que son parte de la comunidad y que quieren encuentros casuales.
  • Grindr: esta es la aplicación preferida por los hombres homosexuales y bisexuales, pero también es utilizada por mujeres transexuales y cisgénero, pues cualquiera puede crearse un perfil allí. Esta está más enfocada para los que quieren una aventura sexual y no un compromiso.
  • Her: finalmente tenemos la que es usualmente llamada “el Grindr de las mujeres” debido a que funciona de manera similar y está hecha más que todo para las mujeres homosexuales y bisexuales.

Si bien las apps de citas ameritan que seamos precavidos, lo importante es que en la actualidad son una opción para las personas LGBTI, y definitivamente han logrado ser una influencia positiva entre ellos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído