martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

La página web Moncloa.com “ataca” de nuevo: avisan de cantidad de información conseguida por Villarejo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nadie sabe de manera segura quién hay detrás de la página web “Moncloa.com”. Pero las sospechas de que el ex comisario Villarejo dirige los hilos son bastante fundadas.

Leer la información que están aportando es como leer una novela de espías. Lo único que cambia es que, en este caso, lo que cuentan es (supuestamente) cierto. Y según algunos expertos señalan, la información de la que dispone el ex comisario Villarejo podría hacer caer a todo el Estado.

Hace poco conocíamos a través de esta web que el ‘Proyecto TRAMPA’ (Villarejo también lo denomina en ocasiones TRAPA), tenía como principal cometido encontrar “aspectos negativos” de una serie de personas a las que el comisario colocó en el llamado “grupo hostil (GH)” y que formaban el núcleo de la operación de Sacyr para hacerse con el control del BBVA. O como dejó por escrito Villarejo: “Se trataba de conocer actividades de GH relacionadas con TRAMPA y de manera FUNDAMENTAL influir en sus decisiones para boicotear sus proyectos“.

Como señala esta interesante pieza, “Para el BBVA era “fundamental” conocer el alcance e importancia de “dicho complot”, así como saber quiénes eran las personas implicadas y “en la medida de lo posible, poder disponer de los medios necesarios para anticiparse al mismo y anularlo“.

La información que ya se va dejando caer parece la punta del iceberg: los nombres que aparecen, las tramas, los boicots, los pagos de grandes sumas de dinero para bloquear acciones… son realmente sorprendentes. Porque puede intuirse la relación entre los grupos de poder, y así es llamativo conocer nombres de ex ministras, de asesores de gobierno, de agentes de seguridad…

Hoy Moncloa.com pone a disposición de la justicia (la Audiencia Nacional, concretamente) documentos de la operación Trampa (o TRAPA) y avisa en esta pieza de que disponen de una enorme cantidad de información recabada por el ex comisario Villarejo. Hacen saber que este material se encuentra encriptado y que es muy difícil acceder a ello (sonando como un aviso, como una advertencia). Y de esta manera, fuentes consultadas por este periódico conocedoras de la importancia que puede tener la función de Villarejo en posibles filtraciones de información, apuntan que de esta manera, el ex comisario está dando muchos mensajes a quienes saben entenderlos. Entre otras cuestiones, podría interpretarse que, de pasarle algo al ex comisario -hoy en prisión- es prácticamente seguro que la información que hoy se encuentra a buen recaudo, pudiera ver la luz, cosa que “personas con mucho poder” no quieren que se produzca de ninguna manera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído