martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

La policía y el ejercito también refuerzan sus plantillas gracias a la gran apuesta del Gobierno por el empleo publico

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María José Montero, ha calificado de “récord” el Real Decreto de Oferta de Empleo Público que contempla un total de 23.491 nuevas plazas. Con estas nuevas promociones las Fuerzas Armadas, con un total de 1.920 plazas y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con 5.034 nuevos puestos, también refuerzan sus plantillas.

Un total de 23.491 nuevas plazas

El Consejo de Ministros aprobó ayer el mayor Real Decreto de Oferta de Empleo Público (OPE) de la historia con un total de 23.491 nuevas plazas. Con ellos, la oferta pública total de empleo para este 2021 asciende a 30.445 plazas y supone un 8,5% más que el año anterior.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha valorado la acción del Gobierno con la aprobación de este decreto de OPE, que ha vinculado a la necesidad de dar un impulso económico al país y sostener el crecimiento.

Montero ha estimado el papel de los funcionarios a la hora de desarrollar las políticas del Ejecutivo y también ha subrayado la necesidad de convertir la Administración General del Estado en un cuerpo del siglo XXI.

En total, por tanto, el número global de la Oferta de Empleo Público teniendo en cuenta todos los sectores, asciende a 30.445 para el año 2021, lo que supone un aumento del 8,5% respecto a la cifra del año anterior.

Se trata de la mayor oferta ordinaria de empleo público de la historia, ya que no incluye ofertas extraordinarias ligadas a Reales Decretos-leyes ni procesos de estabilización de interinos. La OEP para 2020 sumó un total de 28.055 plazas y la de 2019 sin procesos extraordinarios fue de 28.156.

De la OEP 2021 aprobada en este Consejo de Ministros, 13.982 plazas corresponden a nuevos ingresos (frente a las 11.149 de un año antes), mientras que la promoción interna asciende a las 9.509 plazas, cifra idéntica a la de 2020.

En conjunto con las ofertas aprobadas previamente para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los puestos de nuevo ingreso suman 19.308, mientras que los correspondientes a la promoción interna suponen 11.137 puestos.

Distribución de las plazas

A la Administración del Estado le corresponden 11.900 puestos de nuevo ingreso (un 27,6% más que en 2020) y 8.982 plazas de promoción interna, una cifra muy similar a la del ejercicio anterior. Ello hace un total de 20.882 plazas, que supone un ascenso de un 14% respecto a 2020 (18.323).

Administración de Justicia

Los puestos en la Administración de Justicia aumentan un 1,1% respecto al año previo, hasta los 1.468, de los que 1.171 son de acceso libre. A ello hay que sumar que el Consejo General del Poder Judicial oferta cinco plazas de acceso libre, las mismas que en 2020.

Administración Local y Educación

La OEP 2021 incluye también 549 funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (cifra similar a la del ejercicio anterior); además de 60 puestos para personal funcionario para el Ministerio de Educación y Formación Profesional (un 27,7% más que en 2020); y otros 67 para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, frente a los 26 de un año antes.

Esta OPA se regirá por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021. Tendrá una tasa de reposición de efectivos -que relaciona el número de funcionarios que ingresan en la Administración en función del número de funcionarios que dejan de prestar su servicio- de un 110% en los sectores considerados prioritarios y un 100% en los restantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hay dinero para los Funcionarios de Carrera -con sus carreras bien terminadas, sin fraude alguno- que perdieron de poder adquisitivo cerca del 32% en la época del hijo puta de zapatero el del único abuelo que sirvió a las órdenes del general Sanjurjo, eh; amigo del vago, que nunca le preguntó a que iba tanto a Venezuela y Cuba, cuando estaba en la oposición, menudo par de farsantes.
    Están promocionando gastando o apalabrando unas subidas, sin recibir aún el montante de Europa.
    cagando antes de comer.
    Hay dinero para mitigar a los Propietarios del robo al Banco Popular Español.
    Iros los dos de vacaciones y de paso a tomar por el culo; que te preste la escopeta el vara de nardo por si tiene que protegerse el superman de algún elefante en celo de la catedrática, en África, que se traiga otra mona para su gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído