domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

La UE extiende medidas restrictivas contra Daesh y Al-Qaida hasta 2024

Estas sanciones, que actualmente afectan a 14 individuos y 5 grupos, consisten en la inmovilización de activos y la prohibición de viajar al territorio de la Unión Europea

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de la Unión Europea (UE) anunció hoy la adopción de una decisión que prorroga por un año adicional, hasta el 31 de octubre de 2024, las medidas restrictivas en vigor contra el EIIL (Daesh), Al-Qaida, y sus entidades y asociados relacionados.

Estas sanciones, que actualmente afectan a 14 individuos y 5 grupos, consisten en la inmovilización de activos y la prohibición de viajar al territorio de la Unión Europea. Además, se establece un estricto marco que impide a cualquier persona o entidad dentro de la UE proporcionar fondos, recursos financieros o cualquier otro tipo de apoyo económico a aquellos bajo este régimen sancionador.

Es importante destacar que estas medidas de la UE son un complemento a las sanciones ya impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en contra de los mencionados grupos terroristas. Ambas instancias coinciden en la gravedad y la amenaza que representan estas organizaciones para la paz y la seguridad a nivel mundial.

El EIIL (Daesh) y Al-Qaida han sido responsables de planificar, financiar y ejecutar numerosos ataques terroristas a lo largo de los años, además de difundir propaganda extremista en diversas regiones del mundo. Con esta prorroga, la UE reitera su firme compromiso de combatir y actuar decididamente contra quienes comprometen la seguridad internacional y promueven el terrorismo.

Esta Decisión adoptada por el Consejo tomará efecto inmediato al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, reforzando las medidas existentes y el compromiso continuo de la UE en la lucha contra el terrorismo global.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído