domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

La UE quiere acelerar la coordinación en la lucha contra el terrorismo

Europa se enfrenta a la necesidad de reaccionar ante la amenaza yihadista

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Frente a la sucesión de atentados -París, Niza, Viena- la lucha contra el terrorismo ha vuelto a situarse entre las prioridades de las instituciones, Europa se enfrenta a la necesidad de reaccionar ante la amenaza del terrorismo yihadista y quiere acelerar la coordinación en la lucha contra el terrorismo.

La sesión plenaria del Parlamento Europeo del pasado martes incluyó un debate sobre “la lucha contra el terrorismo y el derecho a la libertad de expresión y educación” con la comisaria de Interior, Ylva Johansson y, el viernes el mismo tema dominó el Consejo de Ministros del Interior. «Necesitamos una respuesta común, coordinada y rápida”, afirmó el presidente Francés

El 9 de diciembre, la Comisión Europea pondrá en marcha la nueva agenda antiterrorista, un día después dará comienzo la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, donde se espera un acuerdo de los 27 que refuerce la estrategia.

Europa busca comprender lo que falta antes de aprobar finalmente una legislación importante en el Parlamento Europeo o para que los Estados miembros apliquen directivas o estén preparados para aplicar decisiones tomadas hace mucho tiempo en Bruselas.

La semana pasada en el Parlamento Europeo, el Comisario Johansson pidió a los eurodiputados que acuerden rápidamente el Reglamento propuesto para evitar la propagación de contenido terrorista en línea , que obligará a las plataformas digitales a retirar contenido extremista antes de pasar una hora de haber sido publicado. Una idea defendida por primera vez en 2017 y que aún está en discusión en el Parlamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído