martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

La UE tendrá un sistema de certificación para la eliminación de carbono

Pretende impulsar la eliminación de carbono de alta calidad y contrarrestar el lavado verde. La medida beneficiará especialmente a los agricultores

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En abril de 2023, el Parlamento adoptó una resolución sobre los ciclos sostenibles del carbono en la que se decía que, si bien la UE siempre debe priorizar las reducciones rápidas y predecibles de las emisiones de gases de efecto invernadero, las absorciones de carbono deben desempeñar un papel cada vez mayor para lograr la neutralidad climática de la UE de aquí a 2050 para equilibrar las emisiones que no pueden eliminado.

Ahora, la ley establecerá un marco de certificación de la UE para las eliminaciones de carbono con el fin de impulsar su absorción y ayudar a lograr la neutralidad climática de la UE para 2050.

En palabras de la eurodiputada Lídia Pereira (PPE, PT) «¡Lo cumplimos! Me alegra mucho que el Parlamento Europeo haya dado luz verde final al marco de certificación de eliminación de carbono. Espero un futuro en el que quienes eliminan y almacenan carbono activamente obtengan un incentivo adecuado para hacerlo. ¡También estoy encantada de ver que los agricultores pueden tener un flujo de ingresos adicional por todos sus esfuerzos! ¡El Parlamento estuvo, una vez más, en el lado correcto de la historia!”

La legislación cubre diferentes tipos de eliminación de carbono, como el almacenamiento permanente de carbono mediante tecnologías industriales, el almacenamiento de carbono en productos duraderos y el cultivo de carbono. Su objetivo es impulsar su uso y mejorar la capacidad de la UE para cuantificar, monitorear y verificar tales actividades con el fin de contrarrestar el lavado verde.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído