domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Las acciones de los fabricantes de vacunas contra el Covid-19, Moderna y Pfizer, caen a mínimos

Moderna y Pfizer se encuentran entre los valores con peores resultados cotizados en el S&P este año

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha informado Forbes, el cierre de Moderna a 101,20 dólares el lunes marca su cifra mínima desde noviembre de 2020. Por su parte, Pfizer- BioNTech ha tocado su cifra mínima desde marzo de 2021.

Las acciones de las compañías productoras de vacunas contra el Covid-19 Moderna y BioNTech se han desplomado esta semana, registrando su precio más bajo en los últimos años. Según señala Forbes, las compañías «lidian con la decepción de los inversores ante la caída de los ingresos».

Indica la publicación financiera que «las acciones de BioNTech y Moderna cayeron un 8% y un 6% respectivamente, lo que supone una caída de las ventas en el caso de BioNTech de un 95% interanual en los datos del último trimestre. Para Moderna la caída ha sido del 93%, que presentará su informe de resultados anual mañana jueves.

5.500 millones de dólares de Pfizer previstas para este año

El lunes, Pfizer señaló que espera generar este año 5.500 millones dólares en vacunas Covid, lo que supone una disminución del 70% en comparación con el año 2022. Para Moderna las ventas previstas están entre 6.000 y 8.000 millones (dos tercios por debajo de los 18.000 que ingresó el año pasado).

Desde 2021 las acciones de Moderna han caído un 78% (cuando su máximo estaba en 456 dólares). Es la empresa con el peor comportamiento durante el periodo, según datos de FactSet recogidos por Forbes.

«Moderna y Pfizer se encuentran entre los valores con peores resultados cotizados en el S&P este año, ya que ambas empresas rivales han tenido que lidiar con el descenso de la demanda de prevención y tratamiento de Covid», indica la publicación financiera.

BioNTech, que no cotiza en el S&P, también ha bajado un 78% desde su precio máximo de 2021. «Hasta que BioNTech no consiga «quitarse el mono de la orientación de Covid de la espalda, esto seguirá siendo el purgatorio para la mayoría de los inversores», escribieron los analistas de Jefferies dirigidos por Akash Tewari en una nota del lunes a los clientes.» Ha recogido Forbes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído