martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Las cifras de empleo revelan un histórico avance en igualdad de género en el trabajo

Por primera vez, los datos muestran que más de 10 millones de mujeres están afiliadas a la Seguridad Social representando el 47,4% del total de trabajadores en el país

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España ha alcanzado un hito histórico en la igualdad de género en el ámbito laboral al registrar, por primera vez, más de 10 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social. Según los datos más recientes, a fecha de 15 de abril de 2024, el número de mujeres afiliadas ha llegado a 10.006.013, representando el 47,4% del total de trabajadores en el país. Este logro no solo refleja un avance significativo en la participación laboral femenina sino también en el compromiso del país con la igualdad de género en el mercado de trabajo.

Este aumento en la cifra de mujeres afiliadas es indicativo de varios factores positivos. En primer lugar, destaca el éxito de las políticas de igualdad de género implementadas en España, las cuales han fomentado activamente la inclusión de más mujeres en la fuerza laboral y han combatido las disparidades salariales y de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, este crecimiento sugiere que los sectores económicos están reconociendo cada vez más el valor que aporta la diversidad de género en el entorno laboral.

El aumento general de la afiliación a la Seguridad Social también es notable. El total de afiliados alcanzó los 21.120.264 a mediados de abril, marcando otro récord en la serie histórica y evidenciando una recuperación sólida y sostenida del mercado laboral post-pandemia. Desde el inicio de 2024, se han creado 211.000 nuevos empleos, mostrando una tendencia de crecimiento constante y alentadora que recuerda los niveles de empleo precrisis.

Este progreso no solo fortalece la economía, sino que también garantiza una mayor seguridad económica para un número creciente de familias, especialmente aquellas dirigidas por mujeres. La participación equitativa de mujeres en la fuerza laboral es crucial no solo para su empoderamiento individual, sino también para el desarrollo socioeconómico general del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído