martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Las facultades españolas, entre las 50 mejores del mundo

El ranking internacional QS posiciona a 21 facultades españolas entre las mejores del mundo, dentro de sus áreas

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sistema de ranking QS evalúa las universidades, tanto en su conjunto, como divididas en áreas y facultades de diferentes cursos de enseñanza. Así ha resultado que mientras las universidades españolas no consiguen entrar en el número 200 cuando se evalúa la institución en su conjunto, nos hemos encontrado con que las facultades se encuentran entre las mejor valoradas. Tanto, que tenemos 21 facultades de 11 universidades en el top 50 mundial en sus distintas especialidades.

En primera posición de las facultades españolas está la Facultad de Anatomía y Psicología de la Universidad de Barcelona (UB), la número 21 del mundo. Le siguen la Universidad Politècnica de Catalunya y la Politécnica de Madrid, ambas con sus respectivas facultades de Arquitectura y Urbanismo. El estudio de QS destaca en especial cómo las facultades españolas llevan a cabo “importantes mejoras en relación a sus vecinos europeos, especialmente en la rama de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas”.

En total hemos mejorado en la clasificación mundial, con seis nuevas facultades integrando este top 50. Y de entre las españolas, los mejores puestos los llenan los campus catalanes con casi la mitad de las facultades clasificadas, diez en total.

De todos los países europeos, solo Suiza y Portugal mejoran su desarrollo más que las universidades españolas, según una nota de los organizadores del QS. Eso sí, las universidades de Estados Unidos y Reino Unido siguen encabezando el ranking. Harvard ocupa el primer puesto en 14 especialidades. El MIT de Boston, en 12. Y la Universidad de Oxford es la primera en cuatro áreas. Algo que evidencia que aún nos queda mucho para alcanzar al resto del mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «De entre las españolas, los mejores puestos los llenan los campus catalanes, con la mitad de las facultades clasificadas». ¿Cómo es posible si, como bien saben todos los españoles, la enseñanza catalana es sólo un zulo de adoctrinamiento independentista y los alumnos no saben ni hablar español?. Nótese la ironía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído