martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

Los 4 pasos y los consejos para crear tu primera página web

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con la revolución de las nuevas tecnologías y la popularidad de las compras online, son muchas las empresas que optan por crear una página web que les permite aumentar sus ventas e incrementar su número de clientes.

Pues bien, aunque parezca difícil, crear una página web no es algo tan complicado si sigues una serie de pasos y conoces bien una serie de conceptos.

En el artículo de hoy, se van a explicar cómo crear una en 4 pasos fundamentales y algunos consejos dentro de cada uno de ellos. ¡No te quedes sin descubrirlos!

1. Establecer la idea de la página web

El primer paso para crear una web es tener bien claro cuál va a ser su objetivo y en qué va a consistir. En este caso, se aconseja informarse bien sobre los distintos tipos de sitios web que puedes encontrar en Internet y elegir el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

De esta forma, las opciones más comunes son una tienda online, un blog, una web educativa, una comunidad online o un portfolio. ¡Ten claro siempre el objetivo!

2. Elegir un dominio

El siguiente paso en encontrar un dominio llamativo y relacionado con tu empresa o negocio. Para ello, piensa bien y sé original. El nombre puede ser un gran punto diferenciador con respecto a la competencia.

Una vez elegido, verifica que no es un dominio en uso y, si así es, regístralo. Como consejos, se recomienda optar por un dominio .es, si vas a operar en España, y .com, si vas a ampliar fronteras. Además, evita guiones, números y nombres muy largos.

3. Adquirir un hosting web

El tercer paso es adquirir un hosting web donde alojar tu página. En HostingLemon, podrás comprar aquellos hostings que mejor se adapten a tu empresa o tu idea de negocio.

Existen varios tipos de hosting web donde elegir, pero las alternativas más utilizadas son: el hosting compartido, el cloud hosting y el servidor VPS. ¡Descubre qué ofrece cada uno de ellos!

Por un lado, el hosting compartido es aquel recomendado para webs de tamaño pequeño y mediano. Como su nombre indica, está diseñado para ser compartido con múltiples usuarios, pero los recursos que ofrece en conjunto son los mismo.

Así, un hosting compartido contará con las siguientes herramientas: los instaladores más populares tanto de sistemas de gestión de contenido (CMS) como de scripts de ecommerce, el administrador de acceso y de archivos de tu web, las copias de seguridad en el panel de control, el registro del dominio gratis con un plan superior y la administración de caché, que permitirá a la web ser más rápida para los usuarios.

Por otro lado, el cloud hosting. Es un alojamiento en la nube que tiene como objetivo ofrecer todas las ventajas y la potencia de un hosting compartido, pero desde una nube. La tecnología permite, así, mantener una copia de tu página web segura si alguno de los servidores físicos falla. Entre los beneficios con los que cuenta este cloud hosting se pueden destacar los siguientes: un certificado SSL para mantener a los usuarios seguros en tu web, una dirección IP única para tu servidor, una integración de CloudFlare que trae consigo una protección extra DDos, así como WAF y herramientas de monitoreo, y recursos aislados dedicados a tu sitio web.

En este sentido, se recomienda un cloud hosting para aquellas empresas que dependen del uptime o tiempo de actividad para obtener beneficios más altos, siendo clave para las webs con mucho tráfico.

Y, por último, el servidor VPS que se define como un servidor privado virtual donde existe una mayor libertad y control en cuanto a la administración del propio servidor de tu sitio web. Esto quiere decir que el servidor VPS permite personalizar entre las opciones ofrecidas por el mismo, dejando en tu mano desde el control del sistema operativo o el control de las soluciones.

Entre las herramientas que ofrece, el servidor VPS te da una IP única, unos recursos aislados, una instalación con un solo clic del sistema operativo, unos archivos y una configuración segura gracias a las copias y a la restauración automática, y un acceso para configurar y dar soluciones personalizadas de tu software. Es, sin duda, la mejor opción cuando quieres un sitio web con soluciones personalizadas y con libertad para contar un acceso raíz.

4. Elegir la plataforma donde crear la página

Con el hosting web adecuado ya comprado, sólo queda elegir la plataforma donde crearás la web. La elección de la misma dependerá del objetivo de la web.
En este sentido, si se trata de una web de gestión de contenidos como un blog, lo ideal es optar por una plataforma CMS como WordPress; y, si se trata de una tienda online, optar por plataformas como WooCommerce, Magento o PrestaShop.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Buen resumen de los primeros pasos para crear una web. Pero creo que falta explicar un poco más, sobretodo para aquellos que llegan nuevos a este mundillo.
    Muchas veces es más sencillo para este tipo de perfil contactar directamente con una agencia de marketing que se encargue de todo el desarrollo web, contratación de dominios, hosting…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído