jueves, 9mayo, 2024
20.7 C
Seville

Los cambios deberán llegar, también en el futbol. Oda a la tozudez

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hasta mis oídos llega la información del Presi de la Federación Vasca de Futbol Javier Landeta anunciando su decisión de dimitir – si es que ya no lo ha hecho-.

Inmediatamente le he enviado un mensaje que básicamente le dice que no comparto su decisión. Creo que en cualquier organización debe prevalecer la gente válida, con principios éticos y una gran capacidad e ilusión para el trabajo, y en este caso para el deporte del futbol.

Él ha presidido la S.D Leioa durante muchos años, algunos en tiempos muy difíciles, dando un buen ejemplo de su quehacer y relación con directiva, jugadores y aficionados. También tuve el placer de poder entrevistarle para Diario16 en una entrevista muy personal, en la que se volcó.

Lo que tengo claro con la información que disponemos es que el Presi de la española, no ejerce sus funciones de moderación, ética y humildad, desde su posición de «crecido» constantemente y de tozudez. Espero que su toma de decisión de no dimitir y su idea de un ataque persecutorio del entorno del mundo del futbol y de la política, le hará bajar de su pedestal, aunque eso exija ir a los tribunales, que demostrarán que lo mejor hubiera sido dimitir.

Pero en el camino nadie de la «estructura» debiera dimitir, solo para demostrar que sus valores residen básicamente en sus principios, respeto por la mujer y sus valores feministas, respeto por los/las deportistas.

No me sirve a mi – que no soy nadie- personalmente sus justificaciones ante la Casa Real para decir que se equivocó en el gesto de tocarse las pelotas, solo que al hacerlo echaba por tierra la sensatez, la madurez y la responsabilidad. Ni que el piquito fue consentido, que no lo fue, según declaraciones de la propia jugadora.

Por tanto Javier Landeta y muchos como tu – como el de la federación cántabra- a seguir como presidentes, para continuar respirando del aire fresco que tanto necesitamos los que verdaderamente amamos el deporte en mayúsculas. No es baladí la práctica del deporte que hemos realizado hasta este próximo aniversario al cumplir en breve los 80 años de edad, como jugador de futbol del C.D.Pasajes, la Real Sociedad, el C.D. Lagunak de Hockey Hierba y ahora el golf y el motorismo. Y lo que nos queda para seguir sacándole juego a los valores del deporte.

Animo Javier Landeta y si es necesario que te vayas, vuelve cuanto antes. El deporte,  os necesita a ti y a muchos/as como tu.

Desde mi casa de Berango en Bizkaia y desde Diario16 como articulista, un fuerte abrazo.

Mucha suerte ¡¡¡

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído