domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Los datos oficiales aportados por Ayuso desmienten sus propias acusaciones sobre el “coladero de virus” en Barajas

El argumentario se desmorona cuando se observa que apenas se han detectado 128 casos importados, frente a los 27.061 registrados en la región

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los datos oficiales de la propia presidenta Isabel Díaz Ayuso, desmienten sus propias acusaciones contra el coladero del virus en Barajas. El argumentario se desmorona cuando se observa que apenas entre mayo y agosto apenas se han detectado 128 casos importados, frente a los 27.061 descubiertos en la región.

Cuando se abrió la infraestructura aeroportuaria, Ayuso declaraba que “el Aeropuerto de Barajas era un tren que ha dejado pasar el Ejecutivo” y consideraba “un grave problema que no se hagan los controles necesarios a viajeros en los puestos de entrada en nuestro país”.  Además, recriminaba al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que el aeropuerto era un coladero por la que llegaban a la comunidad los nuevos casos de la Covid-19.

El último Informe Epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid, desde 11 de mayo al 16 de agosto de 2020, fueron notificados un total de 27.061 casos de COVID-19, que fueron clasificados como confirmados al presentar resultados positivos por PCR a SARS-CoV-2.

En la semana epidemiológica 33, entre el 10 y el 16 de agosto fueron confirmados 8.131casos.

Casos importados

Se considera caso importado aquel que ha permanecido fuera de España todo el período de incubación de la enfermedad.  Desde el 11 de mayo al 16 de agosto, se han detectado un total de 128 casos confirmados en la Comunidad de COVID-19, cifra que no supera el 0,5 por ciento del total.

El 68 % de los casos provenían de viajeros del continente americano. (República Dominicana, Perú y Estados Unidos). Más de la mitad de los casos (68%) se han detectado en el mes de julio.

Para la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el aeropuerto, durante la primera ola de la pandemia, fue “la puerta de entrada del virus a nuestra comunidad”.  Como se puede comprobar en ese Tuit,  envió una carta al presidente Pedro Sánchez para solicitarle un «plan Barajas» con el que acrecentar las medidas de seguridad a la hora visitar nuestro país.

El 11 de junio, el ministro presentaba las medidas previstas para prevenir la Covid-19 entre los viajeros que llegarían a nuestro país desde el exterior, ya fueran nacionales o extranjeros, a partir de 1 de julio.

El 20 visitaron el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para supervisar las medidas de seguridad para la prevención de la COVID19. Desde el Gobierno estamos aplicando las directrices de la UE.

El vicepresidente de Ciudadanos hace el ridículo 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha apoyado públicamente en sus redes sociales una queja de la famosa de las revistas del cotilleo, Belén Esteban,  sobre los controles en el aeropuerto, ignorando sus propios datos oficiales, sobre la procedencia de los contagios del coronavirus en la región.

El tuit del portavoz del Gobierno de Ayuso es una nueva prueba del ridículo en que viven los madrileños.

En Twitter han aparecido toda clase de respuestas burlonas y humorísticas ante semejante despropósito de un dirigente de Ciudadanos:

Los casos se multiplican en Vallecas y Usera, las zonas más afectadas en Madrid. 

Los casos de contagio de coronavirus se han multiplicado en las dos zonas más afectadas por el virus en toda la región, los distritos madrileños de Puente de Vallecas y Usera, que en los últimos 7 días tienen una incidencia acumulada de más de 400 casos por cada 100.000 personas y juntos suman 1.700 positivos en una semana.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días prácticamente se ha doblado -un 70% más- en Puente de Vallecas, el territorio de toda la región más afectado con el virus, con 761 casos por cada cien mil habitantes de incidencia acumulada en 14 días, 439 cada cien mil habitantes en la última semana. En dos semanas acumula 1.842 casos.

En Usera, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 797 casos por cada cien mil habitantes, 444 en los últimos 7 días. Los positivos detectados en 14 días ascienden a 1.142.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído