domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Los Presupuestos salen adelante esta semana

El debate se iniciará hoy con el articulo de la Ley de Presupuestos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado viven desde hoy y hasta el jueves su último recorrido legislativo en el Congreso hasta ser aprobados, al contar con el apoyo suficiente con 180 votos de los grupos parlamentarios, los mismos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez.

El debate se iniciará hoy con el articulo de la Ley de Presupuestos, con sus disposiciones, y a partir de mañana subirán a la tribuna los distintos ministros del Gobierno para defender las cuentas de sus respectivos departamentos, comenzando por la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Falso relato

El debate en el congreso volverá a girar en torno al falso relato de la derecha, que pretende que quede grabado a fuego entre la ciudadanía que al apoyar Bildu estos Presupuestos, en realidad el Gobierno de coalición blanquea el terrorismo etarra.

Para la votación de las enmiendas que quedan vivas, el Congreso ha previsto tres rondas de votaciones telemáticas durante el martes y el miércoles, por lo que el miércoles a las 20.00 horas el Pleno habrá votado todas las enmiendas parciales a los Presupuestos y las cuentas habrán quedado listas para sus votaciones decisivas.

El jueves será el día más importante, ya que, tras el último de los debates, se procederá a las votaciones (telemáticas y presenciales) de las secciones presupuestarias. En esta ronda, el Gobierno no puede perder ni una sola votación, ya que el rechazo de una sola sección implicaría el fracaso de los Presupuestos y la devolución del Presupuesto al Ejecutivo. Algo que, en principio, no está previsto y parece controlado por los de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído