domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Los sindicatos convocan movilizaciones que culminarán el 8 de marzo

UGT Y CCOO avisan al Gobierno, que ha llegado el momento de derogar la reforma laboral y la de pensiones de partido Popular

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO y UGT han anunciado que van a convocar movilizaciones, si el Gobierno no deroga la reforma laboral y la de pensiones del partido Popular. Este proceso culminará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las movilizaciones propuestas por los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez respectivamente, se fundamenta en tres frentes (negociación colectiva, diálogo social e igualdad). Se ha convocado un gran asamblea sindical el próximo 8 de febrero donde se espera gran asistencia de público.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez ha afirmado que “el 8 de febrero ambos sindicatos convocaremos una gran asamblea conjunta donde 10.000 delegados y delegadas respaldarán las propuestas que necesita la ciudadanía. No vamos a esperar a acabar la legislatura para solucionar los problemas”, ha avisado al Gobierno.

Habrá un proceso de movilizaciones que iremos concretando y que tendrá que ver también con la actitud que tome el Gobierno con nuestras demandas y reivindicaciones», ha señalado el Pepe Álvarez.

Por su parte el secretario general de CCOO, ha señalado que “es el momento de concretar, de ejecutar medidas para la igualdad, para recuperar derechos y salarios«, y ha reclamado al Gobierno a que «mueva pieza y que no se escude en minorías parlamentarias y lleve al BOE aquellas reformas en las que están de acuerdo, aunque la CEOE no lo esté».

Unai Sordo ha denunciado las “resistencias de las patronales a aplicar la nueva política salarial y en particular el salario mínimo de convenio”, y ha avisado al Gobierno que deje de refugiarse “en la delicada mayoría parlamentaria y en la falta de consenso con la patronal para no suscribir con los sindicatos los acuerdos que hemos conseguido en las mesas de negociación”.

Fotos: Agustín Millán.

La situación política por la que atraviesa el país y la debilidad parlamentaria del Gobierno “no pueden suponer que no se suscriba un acuerdo entre Gobierno y sindicatos que obliga a llevar a cabo cambios sustanciales en los derechos sociales y laborales”, ha dicho Sordo.

Para Pepe Álvarez, este país crece, “pero la riqueza va solo a unos pocos. Hay que repartir la riqueza que se genera por la vía de los salarios, las pensiones y los impuestos”, por eso ha llegado el tiempo “de proponer se ha acabado y ahora hay que ejecutar medidas. La gente no puede esperar más”, ha avisado.

Para el sindicato UGT, “es surrealista y marciano algunos debates que se hacen sobre la mujer en este país. Vamos a combatir con todas nuestras fuerzas este proceso de involución que se plantea”. Pepe Álvarez sigue ilusionados con este Gobierno. “La subida del SMI o las pensiones no han sido ningún regalo, pero son insuficientes. La mayoría ciudadana reclama derogar los aspectos centrales de las reformas del PP”, pero el tiempo se acaba, se espera un reacción de la ministra Valerio acorde con el desafío que se le presenta, y que sin duda cumplirá con los acuerdos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído