lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Los trabajadores del Santander «tienen mucho miedo y no son libres de decir lo que piensan»

Los representantes de los trabajadores llevan meses denunciando que se están incrementando los niveles de presión contra los empleados para que consigan objetivos inalcanzables

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diario16 lleva años denunciando la situación que viven los trabajadores de Banco Santander. Más allá de la propaganda o de los premios impostados, la realidad es que la entidad es un verdadero hervidero donde se presiona de manera inmisericorde a los empleados hasta llevarlos a situaciones que, en algunos casos, ha derivado en el suicidio.

Tras terminar las vacaciones de verano, los representantes de los trabajadores están denunciando que las presiones a la plantilla se están recrudeciendo de forma radical.

Hace unos meses el Santander implementó un sistema para testar el clima laboral de sus centros de trabajo. Lo hizo a través de la encuesta «Your Voice». Ese instrumento, que podría ser beneficioso, se ha convertido en una herramienta más de presión.

El sindicato UGT ha señalado que, a pesar de que ellos han incentivado a que los empleados contesten a esas encuestas de forma cierta y sincera, la realidad es que eso no es posible.

«Es una pena porque la encuesta que han enviado estos días contiene preguntas, que si todos pudiéramos contestar desde la más absoluta sinceridad, provocaría movimientos internos de suma importancia. Preguntas que quedarían resueltas sin necesidad de hacerlas si los responsables pasaran una semana a pleno rendimiento, solo una, en las oficinas en las que el resto de la plantilla nos pasamos la vida», denuncia UGT.

El sindicato señala en una circular que Banco Santander no tiene procesos simples y eficientes. Los empleados «no se sienten seguros ni para admitir fallos ni para ninguna otra variable, tienen miedo, y mucho, y que por lo tanto no se sienten libres de decir lo que piensan».

Por otro lado, está demostrado que en Banco Santander no hay una evolución cultural y que todo intento de implantarla se quedó por el camino, seguimos con la cultura del látigo. Buena prueba de ello son las constantes Teams, emails y WhatsApp, que reciben los empleados de esta entidad.

Además, según indica la circular de UGT, la plantilla del Santander «en el mejor de los casos, está totalmente estancada porque la realidad es que no se promociona ni se reciben reconocimientos por el desempeño de nuestras funciones, ni aun haciéndolas de forma excepcional, y todo ello sin tener en cuenta que nuestra carga de trabajo actual es más que elevada, y que este tema sí se ha puesto de manifiesto en las encuestas Fpsico 4 que desde Prevención de Riesgos se han llevado a cabo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Cuando falleció mi madre tenía su capital en este estercolero, uno de nosotros realizaba las gestiones para la herencia, también cliente del dicho nicho del capital
    En unos días fuimos llamado en conjunto o en representación de otros, que siendo trece ya algunos no sé yo a veces dónde están exactamente. Cuando me tocó a mí en solitario pues me muestro como soy de transparente en el instante que me dice una señorita que debo abrir una cuenta o comprar algunos de sus maravillosos productos financieros para adecuar al sistema pepero una simple transferencia. La chica se puso a llorar, de vergüenza y me hizo lo mismo. Vergüenza; siempre ajena a clientes y trabajadores.
    Abrí una cuenta y la cerraba en veinticuatro horas. No sé si hice bien o porqué lo hice.
    Me cago en todo, eso sí.

  2. Estudien vds. Y denuncien el montaje de este banco, no son empleados son falsos autónomos pagados con dos euros de comisiones que cada vez achican más y exigen lo que no está escrito, con la amenaza de suspenderlos sin dar explicaciones los chavales como no tienen posibilidad de otra cosa aguantan hasta lo que vds indican la verdad en 2023 contado esto en cualquier círculo es demencial y humillante vergonzoso ayuden a los pobres agentes

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído