domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Macron lanza una advertencia: «La comunidad internacional debe ayudar a disminuir las tensiones entre Washington y Pekín»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una entrevista dada por el primer ministro francés, Emmanuel Macron, a CNN, ha enfatizado la necesidad de reducir los conflictos para permitir que los países trabajen juntos en los principales desafíos globales.

«Para mí, la máxima prioridad de la agenda global es tratar de arreglar las crisis existentes, luchar contra la desigualdad y la pobreza y arreglar el cambio climático y la biodiversidad… A esto le agregaría construir una regulación común sobre Inteligencia Artificial» señaló Macron.

Encontrar una manera de disminuir las tensiones

Son «los desafíos clave para las próximas décadas, pero especialmente para esta». «Para cumplir con esta agenda, necesitamos cooperación y, especialmente, necesitamos cooperación entre China y Estados Unidos. Si no hay un acuerdo entre China y EEUU sobre todos estos temas, es imposible construir una agenda global y solucionarlos».

Explicó, además, que el Acuerdo de París sobre el cambio climático fue firmado en 2015 «porque el presidente Xi y el presidente Obama llegaron a un acuerdo meses antes». «Creo que para los elementos críticos en los que aumentarán las divisiones, la conflictividad y las tensiones entre China y EEUU deberíamos tratar de moderarlos, para encontrar una manera de disminuir las tensiones», ha subrayado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído