lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Mambo Jambo Arkestra lo apuesta todo por los directos en su nuevo proyecto

La big band de rock instrumental ofrece una puesta en escena que apuesta por la potencia de sus directos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Mambo Jambo Arkestra ponen toda la carne en el asador, y en este nuevo proyecto apuestan por ofrecernos a dieciséis músicos sobre el escenario. Y saben lo que hacen, porque el resultado es espectacular.

«El gran ciclón» es el título de su último trabajo, donde una guitarra, cinco saxos, tres trompetas y tres trombones retan al público que será incapaz de escucharlos sin bailar. La energía que desbordan Dani Nel-lo (saxo), Ivan Kovacevic (contrabajo), Anton Jarl (batería) y Dani Baraldés (guitarra) se despliega ahora adquiriendo una paleta de colores aún más brillantes.

Esto es rock

Dani Nel-Lo lo deja muy claro: «lo que nosotros hacemos es rock». Y lo dice porque la mayoría de las veces, cuando vemos una big band, lo que estamos acostumbrados a encontrar es swing, es lindy pop, pero no rock.

Los dieciséis músicos consiguen en «El gran ciclón» que el rhythm and blus, el surf, el jazz se desplieguen multiplicándose entre los vientos. Y de ahí, precisamente, lo de llamarse «Arkestra» y no «big band». Porque, efectivamente, hay diferencias.

Sus giras hacen mover las caderas desde México hasta Noruega. Su lenguaje es universal y con «ciclón» han querido rendir homenaje a los grandes del saxo, que solían jugar con palabras como «huracán», «tormenta» para identificar sus formas de soplar.

Pero no es solamente por eso. Es también una manera de anunciar que lo que nos ofrecen es como un vendaval, una explosión de sensaciones que en estos días, sorprende. Y lo hace porque pocos apuestan por los músicos, por conjugar sonidos, empastarlos, trabajar las líneas y conseguir que dieciséis en escena suenen como un todo. En momentos en lo que todo va rápido, este Gran ciclón viene para poner en valor un trabajo profesional, de ese que solamente los músicos profesionales saben hacer y defender en un escenario. No hay trampa ni cartón.

Y así es como se han presentado este verano en el Bilbao Blues Festival, donde arrasaron ante más de cuatro mil personas. Y no es poco mérito cuando hablamos de un proyecto instrumental.

Entrevista

Hablamos con Dani Nel-Lo sobre este proyecto, la proyección a nivel internacional y la importancia de apostar por la música, la que se nos presenta como un «Gran ciclón».

Para ver la entrevista, pulsa aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído