martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

Manuel Vilas, gana el Premio Nadal 2023 con «Nosotros», un relato de amor, soledad y duelo

Vilas, que se había presentado al galardón bajo el seudónimo de Emily Watson, ha ganado el Nadal con la novela "Nosotros", cuyo título ficticio era "La enamorada del viento"

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Estoy obsesionado con el amor. No he encontrado sentimiento que explique mejor la condición del ser humano y sus anhelos que este», afirmaba Manuel Vilas tras ser galardonado con el Premio Nadal, en su 79ª edición, por la novela «Nosotros».

El acto de proclamación se ha celebrado como cada 6 de enero, en el hotel Palace de Barcelona, en una velada literaria que ha contado con la presencia de autoridades y personalidades del mundo de la cultura y los libros.

El jurado del Premio Nadal de Novela 2023 lo han integrado Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales.

En la edición de este año, que cambia la dotación económica del premio de 18.000 euros a 30.000 euros, ha contado con una participación altísima, con 997 novelas presentadas. 

La novela «Nosotros»una historia sobre el amor, el paso del «yo» al «nosotros», como ha contado su autor, llegará a las librerías el próximo 1 de febrero de la mano de Ediciones Destino.

Vilas, que se había presentado al galardón bajo el seudónimo de Emily Watson, ha ganado el Nadal con la novela «Nosotros», que tenía el título ficticio de «La enamorada del viento».

El ganador, nacido en Barbastro, Huesca, es un poeta y escritor cuya novela más conocida es «Ordesa» (2018). Además, fue finalista del Premio Planeta 2019 por su novela «Alegría».

En «Nosotros», Vilas vuelve a centrarse en la temática vitalista a través de una historia de amor, soledad y duelo. Irene, viuda de Marcelo, tras vivir el matrimonio que siempre consideró más perfecto del mundo, tendrá que resurgir de los escombros de sus propios cimientos. Su mundo se derrumba. Será un viaje por el Mediterráneo el que le descubrirá la manera de seguir viviendo junto a él y emprender su propio camino a la vez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído