domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Más Madrid acusa a Ayuso de abandonar al sector del taxi

La formación madrileña está haciendo una ronda de reuniones con diversas asociaciones de taxistas para recoger sus demandas. El referéndum convocado por el sector rechazó, en un 96%, la desregulación y liberalización del sector propuesta por el Gobierno regional.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más Madrid acusa a Ayuso de abandonar al sector del taxi. La formación madrileña está haciendo una ronda de reuniones con diversas asociaciones de taxistas para recoger sus demandas. El referéndum convocado por el sector rechazó, en un 96%, la desregulación y liberalización del sector propuesta por el Gobierno regional.

Ayuso abandona al taxi

El diputado de Más Madrid en la Asamblea, Alberto Oliver, ha preguntado hoy en la Comisión de Transportes al Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández Quejo del Pozo, sobre la valoración que hace el Gobierno Regional de la coexistencia entre el servicio público del taxi y los servicios de vehículo con conductor prestados a través de las licencias VTC. Esta pregunta viene tras una serie de reuniones mantenidas por Más Madrid con el sector del taxi, como la Federación de Taxi y Élite Taxi.

El sector del taxi convocó un referéndum

La pasada semana, el sector del taxi convocó un referéndum para conocer la opinión del sector sobre el reglamento elaborado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que establece la liberalización del sector. La votación contó con 7.413 votos de titulares de licencia, de los cuales un 97,65% rechazó el conjunto de medidas que desregulan y liberalizan el servicio que prestan.

En palabras del diputado de Más Madrid, Alberto Oliver, “el sector del taxi es un servicio público esencial en nuestra región y su regulación ha permitido colocarlo como uno de los mejores servicios de taxi del mundo. La nueva regulación que pretende imponer el Gobierno de Ayuso en contra de la opinión del 96% de los taxistas liberaliza el sector, reduciendo la seguridad de usuarios y profesionales.

Más Madrid vamos a apoyar al sector del taxi

Desde Más Madrid vamos a apoyar al sector del taxi para que se respeten los días de libranza, para que siga habiendo taxis adaptados a personas con movilidad reducida, para que las multinacionales no especulen y no acaben con nuestros autónomos. En definitiva, para respetar el trabajo de nuestros taxistas y asegurar que los ciudadanos tenemos el servicio que nos merecemos”.

Más Madrid ha registrado una batería de iniciativas para proteger al sector del taxi frente a lo que consideran “un ataque frontal” que está llevando a cabo el Gobierno autonómico. El pasado mes de mayo, Más Madrid exigió al Gobierno la retirada de la Ley de Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído