Más Madrid y su candidata Mónica García se erigen como los segundos triunfadores de la noche. Con 24 escaños, los mismos que el Partido Socialista. La formación de Iñigo Errejón se queda a un paso de liderar el bloque de la izquierda. La candidata ha comparecido exultante con esos casi 600.000 votos que le otorgan un aval indiscutible para liderar el bloque de la izquierda. García presumía de haber puesto en la campaña “alma, corazón y cerebro” y de haber hecho frente a una campaña “dominada por el ruido”.

Las mejores ideas

A pesar de que el bloque de la izquierda no ha logrado la mayoría suficiente, Más Madrid sale reforzado y ello ha sido en gran medida gracias a una candidata que ha hecho del pragmatismo y el contacto con la realidad del momento su principal baza. Una manera de funcionar austera en la forma: “ha sido nuestra campaña más barata en relación a nuestro presupuesto”, pero no en el contenido: “tenemos las mejores ideas y proyectos, la mejor militancia y tenemos el mejor equipo” decía exultante la candidata.

Dos modelos claros

Con el paso del bipartidismo al posicionamiento de bloques definidos, la candidata a presidir la comunidad de madrid dejaba claro su posicionamiento: “Hay dos modelos claros: el modelo depredador de lo público, el modelo egoísta, el modelo de la ley de la selva del Partido Popular y de la señora Ayuso y el Madrid de la empatía y el futuro”. García con el respaldo del resultado reivindica el papel de su formación como el de la “fuerza dinámica del bloque progresista”.

1 COMENTARIO

  1. El sorpasso lo hubiera hace tiempo dado la izquierda en la comunidad de Madrid si la de las magdalenas y el invitado hubieran tenido algo de lo que Pablo nos ha demostrado: lealtad y compromiso con las clases menos favorecidas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre