domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Miquel Iceta, firme en la erradicación de la discriminación en el deporte

Ministro de Cultura y Deporte: "Se acabó cualquier forma de discriminación hacia las mujeres y cualquier tipo de desigualdad en el ámbito deportivo. Estamos inmersos en una reacción genuina que va a contribuir a mejorar nuestro país"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La lucha por la igualdad de género y la eliminación de la discriminación se ha convertido en un imperativo global, España se encuentra en medio de un acontecimiento que no solo reafirma estos valores, sino que también establece un nuevo paradigma en el mundo deportivo.

La atención se centra en el fútbol y en el incidente que ha sacudido los cimientos de la comunidad deportiva y más allá. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), se enfrenta a una denuncia por falta «muy grave», presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), tras un incidente en el que besó a la futbolista Jenni Hermoso sin su consentimiento. Esta denuncia ha desencadenado una respuesta sin precedentes, enfatizando la determinación de poner fin a la discriminación y la violencia en el ámbito deportivo.

La FIFA

La FIFA, la máxima autoridad en el fútbol mundial, ha intervenido suspendiendo a Rubiales de su cargo como presidente durante 90 días, a la espera de que se resuelva el proceso disciplinario en curso. Incluso Naciones Unidas ha alzado su voz, condenando los hechos y expresando su apoyo a la jugadora afectada, Jenni Hermoso.

Miquel Iceta

En medio de esta polémica, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha dejado en claro que no se tolerará ninguna forma de discriminación en el deporte. «Se acabó cualquier forma de discriminación hacia las mujeres y cualquier tipo de desigualdad en el ámbito deportivo. Estamos inmersos en una reacción genuina que va a contribuir a mejorar nuestro país», afirmó con determinación.

Iceta también destacó el compromiso del Gobierno en cooperar con el Tribunal Administrativo Deportivo (TAD), proporcionando toda la documentación solicitada en relación con la denuncia. Esta colaboración resalta la seriedad con la que se está abordando este tema y el compromiso con la transparencia y la justicia.

A nivel internacional, la resonancia de este caso ha sido innegable. El ministro Iceta mencionó que incluso tuvo conocimiento del caso durante la cumbre del G-20, subrayando la atención global que ha captado. Esto pone de relieve la importancia de abordar estos asuntos con responsabilidad y celeridad.

Margarita Robles

Mientras el proceso legal sigue su curso, surge una voz importante que aboga por permitir que los organismos competentes realicen su trabajo sin intervenciones externas. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, enfatizó la importancia de confiar en los procedimientos judiciales y administrativos, asegurando que estos se desarrollen sin interferencias.

A pesar de todo es necesario no olvidar que la selección española de fútbol femenino ha logrado un triunfo histórico al ganar la Copa del Mundo. Aunque los acontecimientos recientes han ensombrecido momentáneamente este logro, no se puede subestimar el esfuerzo y dedicación de las jugadoras que han alcanzado este hito sin precedentes.

En medio de las incertidumbres, España está recorriendo un capítulo crucial en su búsqueda de igualdad y justicia en el deporte. El país está enviando un mensaje claro y contundente: no habrá lugar para la discriminación ni la impunidad. Cada paso adelante marca un precedente que moldeará un futuro en el que el deporte sea un terreno de inclusión, respeto y equidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero cosas oscuras estara haciendo este gobierno para coger a Rubiales de conejiyo de indias.??.?Ahora ya no habla de crisis subida de precioa etc…. Eso ya no importa, solo Rubiales.Y estes sinverguenzas cobrando sin hacer nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído