martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Mónica García pide la renovación de la Cámara de Cuentas encargada de fiscalizar contratos del hermano de Ayuso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante un desayuno informativo en la Asamblea madrileña, Mónica García, portavoz de Más Madrid ha pedido la renovación de la Cámara de Cuentas, encargada de fiscalizar contratos del hermano de Ayuso. Una institución que lleva más de tres años caducada. Y ha avisado que su grupo “va a seguir investigando y analizando todas las facturas, porque en plena pandemia, que el hermano de una presidenta se ha llegado a llevar tres veces el sueldo de la propia presidenta”

Ayuso bloquea la investigación sobre su hermano

Para la portavoz de Más Madrid no es nuevo que la asamblea o el Partido popular, “bloque cualquier iniciativa que tenga que ver con la investigación, con el esclarecimiento de los hechos”, de las presuntas comisiones del hermano de Isabel Díaz Ayuso por 283.000 euros, como la propia Comunidad reconoció en un Watssap restringido de periodistas amigos.

Por eso, a Mónica García no la ha pillado desprevenida que en este caso, “la señora Ayuso diga que había que poner la ley del silencio, tanto en su partido, como en el resto de la sociedad con respecto a los contratos irregulares de su hermano”.

Una oposición firme y contundente

“Lo que no dice la presidenta de la Comunidad de Madrid, “es que hay una oposición firme y contundente con la corrupción”.  La portavoz de Más Madrid ha dejado claro que “vamos a seguir investigando y analizando todas las facturas, porque en plena pandemia, que el hermano de una presidenta se ha llegado a llevar tres veces el sueldo de la propia presidenta”, es un escándalo. Y este tipo de presuntas corrupciones y tratos de favor no pueden quedar impunes.

Cámara de Cuentas

“Ya dijimos que era la primera piedra íbamos a llevar a la fiscalía”, ha recordado García, quien ha asegurado que van a seguir trabajando contra la corrupción, “que es un mal endémico que tiene Partido Popular”.  Y ha avanzado el siguiente paso que van a dar: “Vamos a pedir que se renueve la Cámara de Cuentas”, que lleva caducados más de 3 años. “Le vamos a pedir Mesa de la Cámara, que es que tiene que iniciar los trámites”, que la renueve.

Ley Ómnibus

Mónica García quiere que esa renovación sea “antes de que se aprueba la Ley Ómnibus de la señora Ayuso”.  Un cajón de sastre de muchas, que entre otras cosas, quiere modificar la forma de la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas. El PP quiere que sea una mayoría simple.

Pero la portavoz de Más Madrid exige “que se vuelva a la ley votada por la cámara en 2019 por unanimidad”, para que los miembros de la cámara de cuentas “que es la que tiene que fiscalizar todos estos contratos, sea independiente y autónoma y deje de estar de alguna manera bajo el ala del Partido Popular que es lo que pretenden.

Una de las iniciativas de Más Madrid van a presentar en la Asamblea es que la Cámara de Cuentas que pase de 7 a 3 miembros y, que sean elegidos por dos terceras partes de los diputados y diputadas”.

Mónica García quiere que “el PP saque sus manos de las instituciones que se dedican a controlarles”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído