domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

Nadia Calviño asegura que la inflación seguirá a la baja en junio

La vicepresidenta espera que Sánchez continúe liderando el Gobierno y que ella pueda seguir al frente de la política económica

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que la tendencia a la baja de la inflación se mantendrá durante el mes de junio. En declaraciones a TVE, Calviño ha destacado que la política económica implementada por el Gobierno en los últimos años ha generado confianza y estabilidad para los próximos meses.

La vicepresidenta ha resaltado que tanto analistas como organismos internacionales prevén que España experimentará un crecimiento superior al de sus países vecinos, lo cual refleja la confianza en la economía española. Calviño ha mencionado que durante su próximo viaje a Nueva York, donde participará en entrevistas y se reunirá con actores financieros internacionales, espera encontrar esa misma confianza en la política económica del Gobierno español.

Cuando se le preguntó si seguirá al lado del presidente Pedro Sánchez en caso de que su partido gane las elecciones generales del próximo 23 de julio, Calviño aseguró que está comprometida con el presidente porque representa lo mejor de España. Destacó su honestidad y su defensa del interés general, así como su reconocimiento y respeto a nivel internacional. Calviño expresó su orgullo al ver cómo Sánchez representa y defiende los intereses del país y afirmó que estará a su lado.

La vicepresidenta espera que Sánchez continúe liderando el Gobierno y que ella pueda seguir al frente de la política económica. De esta manera, podrán completar el proceso de inversiones y reformas implementadas durante esta legislatura gracias a los fondos europeos. Calviño subrayó la importancia de estos fondos para el actual crecimiento económico y la creación de empleo en España.

En relación a los fondos europeos, Calviño anunció que el Consejo de Ministros aprobará este martes la adenda al Plan de Recuperación, la cual será enviada a Bruselas. Esta adenda, que representa la segunda fase del plan, incluirá un fondo de 1.000 millones de euros destinado a financiar inversiones en el sector turístico. Calviño elogió el progreso del sector turístico en términos de digitalización, sostenibilidad y eficiencia.

La vicepresidenta señaló que en la adenda se han incluido aportaciones de diferentes partidos políticos, agentes sociales y comunidades autónomas con el objetivo de invertir los recursos europeos en la construcción de un futuro mejor. Calviño destacó que, en sus viajes fuera de Madrid, ha presenciado cómo estos fondos están financiando proyectos impresionantes que aprovechan las oportunidades de la economía verde y digital en España.

En cuanto a las medidas anticrisis y para la reducción de la inflación que el Gobierno está considerando después del 30 de junio, Calviño mencionó que se evaluará la evolución de la situación económica. Dependiendo de dicha evolución, se tomarán las medidas necesarias para la segunda mitad del año. La vicepresidenta explicó que el Gobierno ha ajustado estas medidas cada seis meses desde el inicio de la pandemia, lo cual ha demostrado ser una aproximación adecuada al proporcionar flexibilidad para eliminar medidas innecesarias y prorrogar, reformar o ampliar aquellas que aún sean necesarias.

Nadia Calviño proyecta una tendencia descendente de la inflación durante el mes de junio y destaca la confianza y estabilidad que genera la política económica del Gobierno. Además, espera seguir junto a Pedro Sánchez para concluir el proceso de inversiones y reformas impulsadas por los fondos europeos. La adenda al Plan de Recuperación, que se aprobará próximamente, incluirá un fondo para el sector turístico. Calviño enfatizó el impacto positivo de los fondos europeos y la necesidad de evaluar las medidas económicas a medida que evolucione la situación en la segunda mitad del año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído