lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Nadia Calviño se muestra abierta a discutir la jornada laboral de cuatro días propuesta por Sumar

La vicepresidenta de Asuntos Económicos en funciones propone que el tema sea tratado en conjunto con representantes sociales y en el marco de la negociación colectiva

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, ha expresado recientemente su disposición para discutir la posible reducción de la jornada laboral. Esta propuesta, impulsada por el partido Sumar, sugiere la adopción de una jornada laboral de cuatro días a la semana.

En medio de las negociaciones con Sumar, Calviño manifestó en una entrevista con TVE que la discusión sobre la duración del tiempo de trabajo «sin duda» cobrará relevancia en los años venideros. Sin embargo, ante la solicitud de Sumar de incorporar esta medida en el acuerdo de investidura del presidente Pedro Sánchez, Calviño ha propuesto que el tema sea tratado en conjunto con representantes sociales y en el marco de la negociación colectiva.

Además, subrayó que para la próxima legislatura, una de las prioridades será alcanzar el «pleno empleo efectivo». La declaración pone de relieve la necesidad de modernizar las condiciones laborales, indicando que no se puede mantener una estructura laboral que data de hace más de un siglo.

La propuesta de reducir las horas de trabajo refleja una tendencia global por buscar un equilibrio entre la vida laboral y personal, así como adaptarse a las nuevas realidades del mercado laboral y económico. Sin embargo, será fundamental llevar a cabo un debate constructivo con todas las partes interesadas para determinar la viabilidad y el impacto de tal decisión en el panorama laboral y económico del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído