domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Pablo Echenique se despide del Congreso y solicitará su reincorporación en el CSIC

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos se ha despedido con estás palabras: “Hoy es mi última intervención aquí y aquí se acaba mi viaje”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este miércoles su vuelta a la profesión de científico en el CSIC tras cuatro años en el Congreso de los Diputados. Echenique no concurrió en las listas el pasado 23 de julio.

“Hoy es mi última intervención aquí y aquí se acaba mi viaje. En unos días, solicitaré volver al servicio activo en el CSIC para continuar con mis trabajos como científico”, ha declarado durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso.

Pablo Echenique se va

El portavoz también ha reprochado que no se le haya habilitado en esta legislatura un lugar en el hemiciclo para que pudiera desarrollar su actividad en igualdad de condiciones que el resto de diputados: “Por cierto, y ahora fuera de bromas, menuda vergüenza que, después de más de cuatro años de haber tenido al primer portavoz parlamentario en silla de ruedas, esta casa no haya tenido la decencia de mandar un mensaje claro a la sociedad sobre la participación política de las personas con discapacidad en condiciones de no discriminación. Menuda vergüenza”.

Fue uno de los fundadores de Podemos en Zaragoza, y en el primer Vistalegre plantó cara a Pablo Iglesias, aunque luego se convirtió en uno de sus principales aliados.

En su última intervención en el Congreso después de más de cuatro años de su llegada, el 28 de abril de 2019. “Me despido de esta cámara, pero lo hago sin tristeza a pesar de que soy consciente de que quedan más cosas por conseguir. Me despido con orgullo, con el modesto orgullo de haber contribuido a conseguir un importante número de avances sociales que habríamos pensado que era imposible”, ha defendido.

Echenique ha reclamado los logros del Gobierno de coalición y su trabajo en el grupo parlamentario en la última legislatura. “Hace cuatro años Iglesias pidió a la gente una oportunidad para gobernar y dijo que, si no conseguíamos cambiar algunas cosas, no nos votaran más. Me despido con el orgullo de saber que hemos hecho algo vital para esta Cámara, cumplir con nuestra palabra”, ha defendido el portavoz.

“Para mí ha sido brújula no olvidar para quienes trabajamos. Todas las mañanas me he dicho a mí mismo que esto no va de mí, que un proyecto político transformador solo puede serlo si los demás son la brújula, si los proyectos son colectivos y si de verdad queremos para quienes no conocemos aquello que más amamos”, ha dicho. “He conseguido no dejarme seducir por los oropeles de la Corte. No dejarme engatusar por sus señorías y no dejar que se me pegue la moqueta a los pies, aunque es verdad que como no la piso tengo menos problemas, ha bromeado a continuación.

El dirigente de Podemos ha afirmado que entró a la sede de la soberanía popular “como un intruso”, como uno más de “los nadie”, en referencia al escritor uruguayo Eduardo Galeano. “Pienso que en el fondo nunca he dejado de ser un intruso y a todas las personas con las que he tenido el gusto de trabajar durante todos estos años, a todas las personas hasta pronto, ha sido un placer y no dejéis que nadie os diga que no se puede”, ha cerrado su intervención.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído